Cerca de unos 40.000 hogares continuaban sin luz en la tarde de este sábado 23 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Según informa el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) en su sitio web, hasta las 16 horas, hay unos 20.262 usuarios de Edenor sin luz y unos 17.146 de Edesur.
Estos números se reflejan, tras el intenso apagón que generaron las altas temperaturas durante el día y las tormentas registradas durante la noche del viernes 22 y la madrugada de este sábado, donde alrededor de unos 323 mil domicilios se quedaron sin el suministro eléctrico.
De acuerdo a los datos oficiales, los cortes de la empresa Edenor se registran en los partidos bonaerenses de La Matanza, Gral San Martín, Moreno, Pilar, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, entre tantos otros.
En tanto, en el área de Edesur, los partidos más afectados son los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, hay cortes en barrios como Caballito, Barracas, Villa Pueyrredón, Mataderos y Palermo.
La web del Ente Nacional de Regulación de Electricidad actualiza la información sobre los cortes y baja tensión cada 15 minutos.