Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#obra#Cárcel de san martín#Unidad 47#La última vez

Cárcel de San Martín: 300 personas presas reflexionaron sobre la violencia de género

Los actores Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Bárbara Groppa presentaron "La última vez" en la Unidad 47. Cuáles fueron las reacciones de sus espectadores
Cárcel de San Martín: 300 personas presas reflexionaron sobre la violencia de género
(Foto: Instagram @moca_salvador)

"Sentí lo que vi en carne propia. Sufrí violencia de género durante diez años", relató Mariel, de 32 años, una de las 300 personas que cumplen condena en la Unidad 47 de la Cárcel de San Martín, tras presenciar la representación de la obra de teatro "La última vez".

Los actores Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Bárbara Groppa fueron invitados a interpretar esta pieza por el Ministerio de Justicia bonaerense presidido por Gustavo Ferrari en un programa ejecutado en conjunto con el Senado provincial.

El titular de esta cartera celebró "este espacio de diálogo que se ocupa de la problemática" y aseguró que es una forma de acompañar "al cambio cultural que como sociedad estamos manifestando".

Los actores recibieron un diploma por su participación | Foto: Instagram

"El maltrato a las mujeres es algo que pasa. Le ocurrió a mi tía por años y nosotros no nos dábamos cuenta. Por suerte ella se animó a contarlo y se pudo solucionar. Esta obra impulsa a que no nos quedemos en silencio", reflexionó Fernando, otro interno de 21 años que, junto a otros espectadores, disfrutó de este drama que invita a meditar sobre los vínculos enfermizos.

La obra no sólo generó emociones en el público, sino también en sus protagonistas. Por su parte, Mónica Salvador -actriz y directora de "La última vez"- apuntó que "para el lenguaje teatral no hay diferencia entre el profesor y el guardiacárcel, jueces, asistentes y convictos".

Y agregó: "Lloré durante la obra como ‘Laura’ y después de la obra como ‘Mónica Salvador’. Nos entregaron diplomas de agradecimiento y una alfarería a cada uno, realizada por los internos. Hoy fue un verdadero intercambio cultural. Ezequiel me dijo ‘hoy me hicieron sentir libre por que a pesar de estar detrás de las rejas nosotros también somos personas’".