Carlos Broitman, el defensor de Suárez, pidió al juez el traslado de su defendido al Sanatorio Finochietto "para que se le realicen una batería de estudios". El juez federal Sergio Torres rechazó ese pedido de autorización.
El fiscal Gerardo Pollicita había dictaminado en contra de lo pedido por el abogado de Suárez a raíz del informe elaborado por el Cuerpo Médico Forense: establecía que no era necesaria la internación en el sanatorio Finochietto porque son estudios médicos que pueden realizarse de manera ambulatoria. Entre los estudios por los que solicitaron la internación, estaban "una gastro endoscopia urgente y colonoscopia urgente con sedación".
Tras el dictamen de Pollicita, el juez federal Sergio Torres rechazó el pedido de la defensa y dispuso que el Cuerpo Médico Forense revise a Suárez en su domicilio de la localidad de Olivos, algo que se hizo ayer a última hora.
El pedido de autorización se realizó porque, el martes 2 enero, el juez Sebastián Ramos le dispuso la prohibición de salida de su domicilio a Suárez, a menos que cuente con autorización del juzgado interviniente.
Recordemos que el sindicalista fue detenido por orden de Canicoba Corral por causas de asociación ilícita y malversaciónde fondos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.