Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#ciudad#buenos aires#educación#Cultura#The economist#La mejor ciudad latinoamericana para vivir#Puesto 62#Medioambiente#Secretario general y de relaciones internacionales de la ciudad

Buenos Aires, la mejor ciudad latinoamericana para vivir

La capital argentina fue seleccionada por el semanario británico The Economist como la metrópoli más apta para vivir en todo Latinoamérica 
Buenos Aires, la mejor ciudad latinoamericana para vivir

Un ranking llevado a cabo por el medio inglés The Economist consideró que Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir. En esta lista, la capital argentina clasificó en el puesto 62 de un total de 140 ciudades de todo el mundo.

"Buenos Aires se distingue en la región por su oferta educativa y cultural de primer nivel, y porque privilegia el espacio público como lugar de encuentro y de disfrute" señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. "Cuando las ciudades están pensadas para las personas, la calidad de vida mejora" agregó.

Planetario
Una exquisita postal del Planetario, ubicado en los bosques de Palermo

El gran trabajo que llevó realizar este inventario recayó en los hombros de la EIU, las siglas en inglés para la Unidad de Inteligencia de The Economist, la célula investigadora de la publicación londinense. Sus estándares de selección tomaron en cuenta 5 dimensiones de cada ciudad: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

"La principal ventaja competitiva de Buenos Aires es su gente: el altísimo capital humano que tenemos es al mismo tiempo un atractivo de talento y un motor para el desarrollo de la Ciudad", fundamentó Straface. Añadió, además, que el talento y la innovación son dos elementos muy tomados en cuenta por los extranjeros a la hora de elegir una ciudad para vivir.

Detrás de "la ciudad de la furia" se sitúan Santiago de Chile (Chile) en el puesto 64 y San Juan (Puerto Rico), en el 67. Por otro lado, el ranking está liderado por Melbourne (Australia), Viena (Austria) y Vancouver (Canadá).