Ir al contenido
Logo
Actualidad #judicial#Situación#Ex vice presidente#Ex ministro de economía#Presos politicos#Comparó#Comparar#Gobierno kirchnerista#Ex presidente de brasil

Boudou comparó su situación con la de Lula

Tras recuperar su libertad, el ex vicepresidente de la Nación equiparó su situación con la del ex presidente de Brasil
Boudou comparó su situación con la de Lula
(Foto: NA)

Habiendo pasado 70 días en prisión, Amado Boudou se perfila ahora como un ávido defensor de los presos políticos y se animó a comparar su situación judicial con la del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Luego de que la condena del ex mandatario fuese ratificada y aumentada a 12 años en el marco de la causa que investiga operaciones de corrupción y lavado de dinero, Boudou estableció una suerte de equiparación con lo que le ha sucedido a varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

También te puede interesar: Boudou: "El Gobierno eligió un camino que es como una olla a presión"

Al respecto, aseguró que "una democracia no resiste que haya prisiones preventivas permanentes para hacer callar o asustar a los opositores". 

Por otro lado, reiteró su posición ante los presos políticos y sostuvo que "en Argentina no puede haber", al tiempo que denunció que hay detenciones gestionadas por el Poder Judicial como "una forma de tener dominada a la oposición".

Lula
Boudou se comparó con el ex presidente de Brasil | Foto: EFE

Las declaraciones fueron reveladas en el marco de su primera actividad política tras recuperar la libertad el pasado 12 de enero. Se trató de una recorrida por las localidades de Avellaneda y Dock Sud el sábado 27.

"Es muy importante que en Argentina no haya ni un preso político. Es algo que realmente vulnera e insulta a la democracia. Es una herramienta del Poder Judicial para tratar de dominar a la oposición. No hay nada que festejar mientras haya una sola persona que esté en esta situación",  alegó el también ex ministro de Economía.

También le dedicó unas palabras a la cuestionada reforma previsional, aprobada en el Congreso en diciembre: "Los jubilados van a cobrar menos y perderán poder de compra", manifestó.