Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#justicia#política#detenido#expresidente#Marzo#corrupción#Jubilación#Gremios#Conflicto#Preso#Sindicalista#Economista#Presos politicos#Infación

Boudou: "El Gobierno eligió un camino que es como una olla a presión"

El exvicepresidente fue contra la gestión de Mauricio Macri. Además, anticipó que "marzo va a ser muy duro"
Boudou: "El Gobierno eligió un camino que es como una olla a presión"

El economista Amado Boudou, recientemente liberado tras estar 70 días preso, manifestó que "la gravedad a la que nos está llevando este Gobierno es mucho más amplia que la cuestión económica, empezando por la institucionalidad".

"El Gobierno ha elegido un camino que es como una olla a presión. Hay un avance muy fuerte sobre todos los derechos de la población y los derechos institucionales. Los derechos individuales, como puede ser acceder a una jubilación, como pueden ser las paritarias, y los derechos colectivos que tienen que ver con deteriorar las instituciones", explicó.

También te puede interesar: Amado Boudou: "Pido por todos los presos políticos"

Se refirió al conflicto con los gremios y remarcó que ese sector "tiene un rol fundamental en los tiempos que vienen". Y profundizó al respecto: "Me parece que ningún argentino, salvo las clases dominantes, quiere debilitar al sindicalismo en Argentina. Todos estamos convencidos de que son instituciones de nuestra Patria, instituciones de nuestros trabajadores, y que necesitan esas instituciones para defenderse del capital".

Boudou celebrando su liberación│Foto: NA
Boudou celebrando su liberación│Foto: NA

En relación al año que recién comienza, Amado Boudou anticipó "un piso de 22 por ciento de inflación" y explicó: "Los niveles de endeudamiento provocan que el Estado argentino cada vez se ocupe menos de sus ciudadanos y le de más recursos al sistema financiero".

Para concluir, el extitular del Senado se refirió al Poder Judicial y afirmó que "se está usando como herramienta para perseguir a los que piensan distinto, o a los manifestantes". Remarcó el caso del excanciller Héctor Timerman al que el Gobierno "persigue sin siquiera ver lo que está pasando con su salud" y lo calificó como "un verdadero patriota".

Sobre el final de su entrevista en Radio Caput, resaltó: "Los que hablaban de diálogo están demostrando que son los representantes del odio".