El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la inteligencia su país que refuerce la investigación sobre los orígenes del coronavirus y la posibilidad de que haya surgido de un error de laboratorio.
El informe solicitado por el demócrata tiene un plazo de 90 días y buscará determinar si el virus saltó a los humanos por error en un laboratorio asiático donde se investigaban al resto de los coronavirus o si sucedió en un "ambiente más natural".
Cuando Biden asumió la presidencia de su país en enero solicitó un informe para determinar los orígenes de la pandemia y el mismo no logró determinar con seguridad ninguna de las dos teorías.
"Al día de hoy, la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos se ha 'unido en torno a dos escenarios probables', pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión", dijo Biden.
Mientras tanto, un equipo de la OMS viajó a China para investigar en el Instituto de Virología de Wuhan como el famoso mercado de animales salvajes y en los hospitales que atendieron a los primeros enfermos.
Sin teorías claras, el jefe del equipo de la OMS, Peter Ben Embarek, aseguró que es "poco creíble" la idea de que el virus salió de un laboratorio.