La Organización social Barrios de Pie instalará mil mesas en todo el país juntando firmas para que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria, y realizará una jornada de cortes parciales para exigir que se avance con la medida.
La primera protesta tiene lugar en el Obelisco y, a partir del mediodía, realizarán cortes parciales en el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, la Ruta Panamericana, la Ruta 1987, el Acceso Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata; a fin de que se apruebe la emergencia alimentaria en el Congreso. Las protestas terminarán a las 19 frente al Congreso.
Barrios de Pie adelantó que habrá "mil ollas populares en todo el país" y que la modalidad será "sacar a la calle" a los comedores comunitarios para, también ahí, recibir donaciones de leche en polvo con la consigna "Un alimento por una sonrisa".
Hace unas semanas, la organización hizo públicos los datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional , según los cuales "el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición".
Barrios de Pie propone la creación de un Consejo Federal que siga la evolución nutricional de los niños con asistencia y haga un relevamiento a fin de detectar personas con problemas de nutrición y tengan asistencia acorde, medida que resulta urgente en un país donde 6 millones de personas padecen hambre.