El narcotráfico continúa marcando el día a día de la ciudad de Rosario. En esta ocasión, la vivienda donde reside una denunciante de un jefe narco que habría sido el asesino del líder de la banda "Los Monos" fue baleada la noche del miércoles 28 de marzo por desconocidos.
Norma Acosta había denunciado varias veces a Luis "Pollo" Bassi como el responsable de quitarle la vida a Claudio "Pájaro" Cantero, quien encabezaba una banda de narcotraficantes tristemente célebre en la capital santafesina y fue asesinado en 2013.
La mujer también cumple una condena federal por narcotráfico y el ataque se dio a una semana de que finalizara el lapso con el que contaba con custodia domiciliaria por parte de Gendarmería Nacional.
El domicilio de Acosta se encuentra en la intersección de las calles Alem y Seguí, en la zona sur de Rosario. Durante la balacera, se encontraba allí uno de los hijos de la mujer junto a su pareja y sus propios hijos.
Según las primeras declaraciones de las víctimas, personas no identificadas intentaron ingresar por la puerta principal sin éxito, disparando hacia la vivienda con armas de grueso calibre y retirándose al ver que no podían entrar a la casa.
Sergio, el hijo de Norma víctima de esta intimidación, declaró que cuando estaba terminando de cenar escucharon "como que pateaban la puerta" y a los pocos segundos hubo "estruendos" por lo que se tiraron al piso para refugiarse.
"Estaba con mi hermano de 12 años, mis hijos estaban jugando en la cocina y mi pareja en el baño, lo primero que hicimos fue poner al resguardo a los nenes hasta que llegara la policía", relató el joven, quien agregó: "Fue una noche negra, durísima y hasta ahora me tiembla el cuerpo".
En tanto, la mujer, en diálogo con el Canal 3 de Rosario, también añadió su visión de los hechos: "Los agujeros de la puerta son grandísimos, no es un calibre chico como se ve en la calle, yo no sé de dónde viene el ataque pero a mí me levantaron la custodia federal y en menos de una semana me atacan la casa a balazos".
¿Quién es Norma Acosta?
Detenida desde febrero último, tras la condena a 6 años que confirmó la Cámara Nacional de Casación Penal por integrar una banda que comercializaba drogas, Acosta había apuntado contra el ex intendente de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González y contra la familia Bassi, a quien atribuyó el homicidio de su esposo, Miguel Angel Saboldi, y el de su padre, Aldo.
También dirigió sus denuncias públicas contra el juez encargado de la causa que busca juzgar a integrantes de "Los Monos", Juan Carlos Vienna;el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y el ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.
"Estoy asustadísimo porque corre peligro mi vida. Antes de que mataran a mi abuelo había escuchas que decían que me iban a matar a mí y nunca se investigó, el objetivo es claro y mi mama lo denunció", concluyó su hijo Sergio.