Ir al contenido
Logo

Tras el atentado en la terminal de buses de Manhattan ocurrido esta mañana, el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, brindó detalles sobre el ataque.

El funcionario aseguró que en el sitio detonado pasan millones de personas por día, y que, actualmente, hay un individuo herido bajo custodia de la Policía, que sería el presunto agresor. En tanto, descartó que hubiese "personas de otras nacionalidades involucradas".

"Hay una sensibilidad especial en la ciudad", señaló Estremé en relación a la explosión. "Ha tenido más repercusión este hecho en estos momentos en los cuales prácticamente hace un mes ocurrió este atentado terrorista", agregó, aludiendo al ataque en el que fallecieron 5 argentinos.

Por otro lado, el cónsul brindó el número al que se pueden comunicar todos los argentinos que no puedan localizar a familiares residentes en Nueva York o que soliciten recomendaciones para estos casos. El número es 001 212 603 0403.

"Nuestra preocupación mayor es siempre dar la información correcta a las personas que no puedan encontrar o localizar a sus familiares, y tratar de brindar la asistencia a todas las personas que pudiesen ser afectadas", aseguró.

Sin embargo, destacó que "en este caso, nadie de la comunidad argentina fue afectado" aunque afirmó que se mantendrán "atentos a esta situación".

Recomendaciones para los neoyorquinos

Según el cónsul, si se detecta algún paquete sospechoso, se debe llamar a la Policía, al 911, o solicitar a la seguridad a cargo del sitio que tome los recaudos necesarios para verificar que el paquete no contiene un explosivo.

En tanto, alegó que constantemente hay presencia policial y de la Guardia Nacional revisando distintos tipos de paquetes que puedan llegar a ser sospechosos.

"Las fuerzas de seguridad están poniendo todos los recursos para procurar que no ocurra ningún hecho de esta naturaleza", concluyó.