En un colegio de la localidad bonaerense de Ezpeleta, un alumno de 15 años atacó con una navaja a un compañero de 13 quien pudo esquivar el puntazo y evitó resultar herido.
El episodio ocurrió en la secundaria Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Sobral al 200 de Ezpeleta, al sudoeste del partido de Quilmes.
Durante un recreo, el joven de 15 años que había llevado dos navajas al colegio atacó a otro chico de 13. Como los docentes no pueden revisar a los estudiantes, llamaron a los padres del adolescente conflictivo, quienes constataron que poseía dos armas blancas, una de ellas automática.
A raíz de esto, el único castigo que recibió el atacante fueron tres días de suspensión de clases y un trabajo práctico, una decisión que generó polémica entre los padres y el repudio de la familia del chico agredido.
El argumento que dieron en la escuela es que no lo pueden expulsar porque "hay una ley que establece la secundaria obligatoria e inclusiva, de modo que si le daban otra sanción iban a cortar su derecho a estudiar", comentó el padre del chico agredido, en declaraciones al Diario Popular.