Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Río negro#hijos#muerte#Robo#femicidio#Alcohol#fiscal#policiales#tragedia#violencia#Crimen#vecinos#Bebidas#Detenidos#Golpes#Anciana#Arma#Jubiliación#Chica que cuida#Principales sospechosos

Asesinaron a una anciana para robarle su jubilación: Su hijo está detenido

Su muerte provocó el pánico entre los vecinos que aseguran que el hijo de la víctima, demorado por la Justicia, tenía una ferviente debilidad hacia el alcohol
Asesinaron a una anciana para robarle su jubilación: Su hijo está detenido
Anciana asesinada a golpes por robo | (Foto: Stock Photo)

Una aciana de 87 años fue asesinada a golpes con el fin de robarle el dinero de su jubilación, guardada en su domicilio (ubicado en el barrio de Santa Clara, en la localidad rionegrina de Cipolletti). Los principales sospechosos son el hijo de la víctima y un inquilino. Ambos se encuentran detenidos.

La mujer, identificada como Lucinda del Carmen Gutiérrez, fue hallada en su dormitorio por la chica encargada de cuidarla. Tras el impacto, avisó a la Policía y a uno de los hijos de la anciana, Juan Alberto Mori, hermano gemelo del detenido, policía retirado y residente de Neuquén.

"Me llamó la chica y me dijo que estaba caída en la habitación. En la parte donde guardaba la jubilación estaba abierto y todo tirado", reveló Juan Alberto

Las primeras informaciones, señalaron que la víctima había cobrado la jubilación hace unos días y que ese capital se hallaba en su domicilio. Por este motivo, las autoridades manejan la hipótesis de que la tragedia se ejecutó para robarle ese dinero.

Según detalló el fiscal de la causa, Marcelo Gómez, los detenidos son uno de los hijos de Lucinda (Pedro Juan "Coco" Mori, albañil) y un inquilino (Roberto Carlos "Chucky" Pacheco). 

Las autoridades creen que los dos estuvieron en la escena del crimen cuando se produjo el asesinato, y que por lo menos Coco, estaba borracho.

Anciana | Foto: Stock Photo

En el barrio, diversas fuentes aseguraron que Coco tenía una evidente debilidad hacia las bebidas alcohólicas. Sin embargo, su hermano afirmó desconocer esa faceta. Otra versión sostiene que el detenido ya había sido denunciado por maltratar a su mamá por sus hermanas.

"La vieja tenía la plata guardada en un armario, y Coco le sacaba las bisagras y le robaba para tomar", aseveró un vecino

Tampoco conocía a Chucky, quien la noche previa al episodio se había dejado ver en la calle mostrando un arma.

El crimen de Lucinda generó temor entre los vecinos, quienes la conocían como "Mori", por su apellido de casada. Por su parte Gómez, reveló que en el cuerpo se encontraron "signos que indican que fue una muerte violenta". 

"No lo puedo creer, nos criamos juntas", comentó una vecina entre lágrimas

Por su parte, el personal de Criminalística trabajó en la casa para tratar de esclarecer cómo ocurrió el hecho y reclutó evidencia para examinar. Pese a ello, el caso aún deja interrogantes y se encuentra en manos de la Justicia.