La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.

La Justicia apunta a un socio de Fred Machado como el “lavador de dinero” en la corrupción de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno informó hoy que firmaron en Davos un acuerdo con las autoridades de Suiza para trabajar de manera conjunta en proyectos de infraestructura ferroviaria. Las negociaciones se dieron en el marco del Foro Económico Mundial, del que participa el presidente Mauricio Macri junto a una comitiva argentina encabezada por varios ministros y funcionarios.
Las iniciativas de cooperación se centrarán en brindar apoyo en infraestructura y tecnología para proyectos de señalización y electrificación de líneas, interoperabilidad y certificación de componentes ferroviarios, entre otros aspectos.
Según un comunicado de Presidencia, esto permitirá un intercambio de conocimientos entre ambas naciones en materia de capacitación de equipos de trabajo y en el diseño y construcción de nuevas obras para el sector.
"Tenemos desde el más alto nivel político el compromiso de mejorar la vida de los argentinos y el memorando que firmamos con Suiza es el resultado de este compromiso, ya que mejorar la infraestructura es sustancial para lograr esto", señaló el canciller Jorge Faurie, luego de rubricar el documento.
"La conectividad y la integración física son cruciales para el desarrollo y para poder hacer más competitivos los precios de los productos que exportamos", agregó el funcionario.
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que el acuerdo "está en línea con la transformación de los trenes metropolitanos que pusimos en marcha con un proyecto ambicioso como la Red de Expresos Regionales (RER)".
"Implica un compromiso de colaboración con un país pionero y experto en ingeniería y desarrollo y construcción de grandes proyectos de infraestructura de transporte", señaló Dietrich.

La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.
Actualidad -

Para la CGT, la reforma laboral ni siquiera existe: “Son solo trascendidos y así no se puede debatir”.
Actualidad -
6177_sq.jpg?w=1024&q=75)
El expresidente exhibió un documento de la Secretaría de Migraciones del país europeo. La ex primera dama tiene un mes para apelar la medida.
Actualidad -

El film argentino de Juan Cabral se llevó los máximos reconocimientos en la competencia nacional, mientras que la película marroquí de Maryam Touzani triunfó en la sección internacional y también conquistó al público.
Cine y series -

La Ciudad lanza un servicio sustentable con vehículos 100 % eléctricos, carriles exclusivos y conexión con subte y trenes. El primer tramo se encuentra en fase piloto mientras se planifica su puesta en marcha para 2026.
Actualidad -