La familia de Nahir Galarza decidió cambiar de abogado. Victor Rebossio dejará de representar a la acusada de asesinar a su ex novio, Fernando Pastorizzo. Su lugar será ocupado por un profesional de Concepción del Uruguay, José Ostolaza.
Este cambio en la defensa se da, precisamente, en medio de las pericias psiquiátricas a la joven de 19 años. Además, Rebossio había solicitado en varias ocasiones la prisión domiciliaria, pero el juez de Garantías, Mario Figueroa, se la negó siempre.
Otro pedido del ex abogado defensor que fue rechazado fue el de incorporar a la causa los mensajes de Twitter donde presuntamente Pastorizzo hostigaba a Galarza.
Sin embargo, el principal motivo de este cambio puede deberse a la teoría de los disparos "accidentales", algo que, a medida que se fueron realizando las pericias, fue complicando la situación judicial de Nahir.
Ostolaza, el nuevo jurista defensor, decidió asumir este nuevo rol, aunque según trascendió, decidió ir a visitar a su familia en Corrientes por el fin de semana largo.
Luego de los resultados de las pericias balísticas que apuntan a que el primer disparo de Galarza fue a la espalda de Pastorizzo y a quemarropa, se dispuso la pericia psiquiátrica. Una vez concluido esto, la causa podría elevarse a juicio oral y público.