Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#justicia#gobierno#investigación#empresario#medios#Denuncias#jefe de gabinete#Abogado#Grupo indalo#Oil

Aníbal Fernández será el abogado de Cristobal López

El ex funcionario acompañará al empresario en cuestiones civiles. Además, trabajará con su socio, Fabián De Sousa
Aníbal Fernández será el abogado de Cristobal López
Aníbal Fernández defendió la gestión de Cristina Kirchner | Foto: NA

Según informó el propio ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, el abogado de López y de Sousa en las causas penales seguirá siendo, al menos por ahora, Carlos Beraldi, quien se encuentra trabajando en los escritos que presentará ante la Casación con el objetivo de llegar hasta la Corte Suprema para exigir la libertad de sus defendidos.

Sin embargo, la participación de el oriundo de Quilmes en las prisiones de Marcos Paz y Ezeiza ya daban la pauta de una participación aún mayor en las causas en las que se investiga a ambos empresarios, y luego se confirmó su participación en el grupo de asesores legales vinculados a cuestiones civiles.

Cristóbal López quedará detenido en la cárcel de Ezeiza |
Cristóbal López se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza | Foto: NA

Los empresarios se encuentran detenidos, por segunda vez, desde el viernes pasado por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa en la que se los investiga por haber retenido 8.000 millones de pesos de impuesto a los combustibles que cobraron a través de Oil Combustibles pero no rindieron a la AFIP.

En uno de los tres procesamientos que enfrenta, López es investigado por haberse quedado con una parte de todo lo que recaudaba en los surtidores, correspondiente al Impuesto a la Transferencia de Combustibles. Un dinero que debía remitir al ente recaudador automáticamente cada vez que lo cobraba.

Irá con su abogado para esclarecer su situación |
Anibal será abogado de Cristobal López | Foto: NA

El reconocido empresario de medios de comunicación también está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces que, tal como ocurre con Lázaro Báez, y el alquiler de hoteles de Cristina Kirchner en el caso Hotesur y la última causa por retención indebida de aportes de la seguridad social de cientos de empleados de sus firmas, con un embargo de 50 millones de pesos.

"Yo no abandono a mis amigos", había deslizado Aníbal Fernández durante los primeros meses en los que Cristobal López y Fabián de Sousa estuvieron tras las rejas por dichas causas, y por las que también recibieron el beneficio de la excarcelación, a partir de un polémico cambio de carátula que luego fue revertido.