La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) igualará en los próximos días los pagos de impuestos que deben abonar las billeteras electrónicas con lo que actualmente pagan los bancos, "para evitar distorsiones".
El anuncio lo formuló el director del organismo, Leandro Cuccioli, en declaraciones a la prensa, quien explicó que "en los próximos 10 días" se darán a conocer estas resoluciones.
Los cambios obedecen a que, algunas empresas, por ejemplo "para eludir el pago del impuesto al cheque, le pedían a sus proveedores que les paguen a través de billeteras electrónicas", que están exentas.
También en algunos comercios, ciertos pagos con estas billeteras electrónicas no pagaban algunos impuestos, como lo hacen cuando se abona con tarjeta de débito.
Según trascendió, la resolución de la AFIP excluirá de ser agente de retención a aquellos pequeños productores de bienes que facturen hasta $23,56 millones anuales, y aquellos proveedores de servicios con ingresos de hasta $6,74 millones al año, según están definidas las características de una micropyme por el Ministerio de Producción y Trabajo.