La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner ya emitió su voto en la provincia sureña y dedicó unos minutos para dirigirse a la prensa y a todos los argentinos.
Al estilo de su cuñada, Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria saludó a "todos y todas; a los santacruceños" y a todos "los argentinos", antes de realizar unas breves declaraciones a la prensa.
"La verdad que hoy es un día muy importante en democracia para que todos participemos", inició la hermana del difunto presidente. "Yo les pediría a todos que vengan a votar, que es importante esta elección y como toda elección, la oportunidad de elegir es muy importante", destacó.
También se mostró "muy contenta" porque "hay más de un millón de jóvenes que votan en el país por primera vez". Además, resaltó que "votar en democracia y elegir es muy importante".
Consultada sobre el cambio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias hasta hoy, Kirchner decidió no contestar alegando: "estamos en veda". Tampoco llegó a contestar la pregunta de un periodista sobre Santiago Maldonado.