El proyecto de la "Ley Micaela" fue presentado después del asesinato de Micaela García de la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. Tenía 21 años y fue asesinada por Sebastián Wagner en ril de 2017. Wagner confesó el crimen y acusó que su jefe, Néstor Pavón, fue cómplice al ayudarlo.
"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", establece el documento.
En la cámara de Diputados, con 171 votos a favor, se le dio media sanción al proyecto en la cámara de Diputados. Hubo 84 ausentes y un voto en contra del diputado Olmedo.
El funcionario explicó su decisión a través de sus redes sociales: "He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer" escribió en su cuenta de Twitter.