Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#flores#alerta#Robo#Capital federal#Delincuentes#Distracción#Vehículo#Maniobra#Modalidad#El escorpión#Portela#Avenida alberdi

Alerta por nueva modalidad de robo conocida como "El Escorpión"

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes en Flores que cometían crímenes bajo este procedimiento
Alerta por nueva modalidad de robo conocida como "El Escorpión"

Dos delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de Flores luego de engañar a una mujer bajo la modalidad conocida como "El Escorpión".

Las fuerzas de seguridad alertan sobre este tipo de crimen que consta en hacerle creer a un conductor que se le cayó algún objeto del vehículo y éste, al descender para chequearlo, es asaltado por un cómplice que aprovecha para hurtar lo que haya al alcance en el interior del rodado.

Este procedimiento se habría repetido en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y, gracias a este caso, aprehendieron a dos de sus "practicantes".

Efectivos de la Comisaría 40º patrullaban a pie las calles de la zona, cuando fueron interceptados por una mujer que denunciaba que dos maleantes le habían hurtado sus pertenencias.

La damnificada apuntó que, en su intento por estacionar su Chevrolet Corsa sobre la calle Portela, a pocos metros de la Avenida Juan Bautista Alberdi, un sujeto le arrojó un objeto al parabrisas y le indicó que algo se había caído.

Ante esta situación, la conductora bajó del automóvil pero no encontró nada en el suelo. Cuando regresó a su asiento, se dio cuenta de que le faltaba su cartera, la cual había dejado apoyada en el lugar del acompañante.

Foto: Stock Photo
Distraen al conductor para robarle las pertenencias a mano | Foto: Stock Photo

En ese momento, divisó al mismo individuo que le había señalado el incidente huyendo con sus pertenencias. Así fue que inmediatamente dio aviso a los uniformados, quienes en una acertada maniobra capturaron a los asaltantes a los pocos minutos.

Fueron identificados como ciudadanos peruanos, ambos de 38 años, domiciliados en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Nº58, a cargo de María Rita Acosta, que caratuló la causa como delito de "Hurto en Flagrancia".