Un viaje en avión puede ser considerado un placer, trayectos largos en corto tiempo, los aviones son los reyes del cielo, pero en esta oportunidad una disputa entre dos grandes hace que se agite el mercado de aeronavegación nacional luego de una acusación de Aerolíneas Argentinas.
La línea de bandera acusó a Andes de ofrecer vuelos más baratos incumpliendo las reglas. Esto surge luego de la línea privada comenzara a operar entre Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.
Andes ofrece una tarifa final de $ 1675 (ida y vuelta) y el resto de los precios no se incrementarían demasiado. Aerolíneas habría objetado ese modelo de tarifas por no respetar la regla de tarifas del mercado.
La denuncia fue presentada en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde el organismo analizará la acusación.
Las reglas tarifarias para los viajes en avión indican que deben haber distintas bandas de precios de acuerdo al plazo de anticipación en que se realiza la compra, la duración de la estadía y la modalidad de la venta.
Desde Andes se defendieron y argumentaron que mantienen tres segmentos para este tipo de vuelo: $1.600, $1.800 y $1.900 más tasas e impuestos. Además pidieron desestimar la denuncia, ya que no están violando ningún reglamento al asegurar que no vuelan por debajo del precio mínimo que es de $1.500 pesos.