Ir al contenido
Logo
Acusan a un funcionario del Gobierno de "ocultar" 1,2 millones de dólares en Andorra
Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue acusado de no informar en su declaración jurada el depósito de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

La información sobre esta denuncia la publicó el diario español El País. "Díaz Gilligan ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra" a nombre de una empresa dedicada a negociar pases de jugadores de fútbol llamada "Line Action".

Ante esta acusación, Díaz Gilligan se defendió: "La información de la que se me acusa es falsa, ya que no obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina".

"Line Action está radicada en Londres, está perfectamente en regla según las leyes británicas y paga sus impuestos", aseguró el funcionario en declaraciones a Télam. Y aclaró: "No es una sociedad offshore".

Fernando de Andreis, desde Chapadmalal, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich | Foto: NA
Fernando de Andreis, desde Chapadmalal, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich | Foto: NA

Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, salió en su defensa y aseguró en conferencia de prensa desde Chapadmalal: "Como viene sucediendo desde que somos gobierno, todo está a disposición de la justicia y de la Oficina Anticorrupción para que realice las investigaciones que sean necesarias".