Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Senado#Aborto#Aborto legal#legal#despenalización del aborto#Ley de interrupción voluntaria del embarazo#interrupción voluntaria del embarazo#Proyecto#Debate#Despenalización#Comisiones#Debate aborto#Debate por el aborto

Aborto legal: comienza la discusión entre los senadores el próximo martes 3 de julio

Luego de la media sanción en Diputados, la medida será hablada en el recinto hasta el 1 de agosto por decisión de los bloques
Aborto legal: comienza la discusión entre los senadores el próximo martes 3 de julio
La ley se votará el 8 de agosto (Foto: NA)

Luego de varios días desde que se diera la histórica votación en favor de la despenalización del aborto, la comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirán a las 17:00 en el Salón Arturo Illia para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

Según detallaron, las posturas se presentarán a partir del martes 3 de julio, finalizando el 1 de agosto, día en el que se firmará el dictamen y ya tiene la fecha para ser debatida en la cámara de Senadores el 8 de agosto.

La comisión cabecera de las reuniones que se realizarán durante todo julio será la de Salud, que preside el oficialista Mario Fiad, que se opone a la legalización, mientras que su par de Justicia, Pedro Guastavino, está a favor y Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, que aparece entre los indecisos pero con inclinación hacia el rechazo.

El Senado debatirá el aborto desde el 3 de julio. Foto: NA

Durante la discusión en las comisiones se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es el pedido que hace un nutrido grupo de senadores que se alejaron de las dos posturas predominantes. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Justicialista) y los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Renovador), integran este grupo.

Entre las principales modificaciones que se proponen son bajar el plazo que dispone el proyecto de 14 semanas a 12 y contemplar un mecanismo de financiamiento para los hospitales provinciales que deberán practicar la interrupción voluntaria del embarazo.