Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#amor#corazón#Gesto solidario#Juguetes#Tripulantes#A bordo#Subarino#Ex tripulante estadounidense#Armada de los estados unidos

ARA San Juan: El solidario gesto de un ex submarinista estadounidense

El ex marino se contactó con Paola Constantini, madre de tres hijos y esposa de esposa del suboficial segundo y sonarista del submarino que lleva 32 días desaparecido
ARA San Juan: El solidario gesto de un ex submarinista estadounidense
A 32 días de la desaparición del submarino │ (Foto: NA)

Un ex tripulante de submarinos de la Armada de los Estados Unidos donó 57 mil pesos en juguetes para los hijos de los integrantes de la tripulación del ARA San Juan, el sumergible argentino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, tras realizar una colecta en su país de origen.

El gesto solidario partió de Edward Michael, ex submarinista estadounidense, quien se contactó con Paola Constantini, esposa del suboficial segundo y sonarista del ARA San Juan, Celso Vallejos, y madre de tres hijos.

El dolor de los familiares a un mes de la desaparición del submarino │ Foto: NA

"Me contactó este señor que se encargó de la donación, entregaron 57 mil pesos y la juguetería 5 mil pesos para repartir entre los hijos de la tripulación", contó la mujer en diálogo con la radio Cadena 3.

"Yo no sabía de qué manera agradecer. Es un gesto increíble, acá nadie se ocupó de nada en nuestro país. Es para nuestros hijos", añadió en el mismo sentido.

Juguetes, imagen ilustrativa│ Foto: NA

A los 57 mil pesos que envió Michael se añadieron otros cinco mil aportados por la juguetería marplatense Educando para que cada hijo de los 44 tripulantes del submarino que se mantenía desaparecido, pueda recibir un bono de mil pesos para canjearlos por juguetes en ese local.

"Soy esposa de Alberto uno de los tripulantes del ARA San Juan, infinitas gracias por tan hermoso gesto para nuestros hijos. Tenemos el corazón deshecho por lo que estamos viviendo pero estamos dispuestos a no bajar los brazos, por ellos, y por nuestros hijos que son el tesoro más preciado. ¡Gracias!", fue uno de los mensajes volcados en redes sociales por una de las madres que tienen su esposo entre los tripulantes del sumergible.