Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#sociedad#joven#san rafael#padre#mujer#entrevista#novia#auto#hablar#Rugbier#palabras#novio#Boliche#Declaraciones#Rompió el silencio#Deportista#Atropellar#Detenida#Astigmatismo#Giro en u#Pericia oftalmológica

A tres semanas del caso, la novia del rugbier rompió el silencio

La imputada por la causa de "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía", habló y dio detalles de lo sucedido
A tres semanas del caso, la novia del rugbier rompió el silencio
Julieta Silva, joven que atropelló a Genaro Fortunato | (Foto: Facebook)

La joven de 29 años detenida por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, en la puerta de un local nocturno de la ciudad de San Rafael (Mendoza), aseguró que "no vio" cuando cayó su pareja y que "no tenía motivos" para hacerle daño.

Julieta Silva desmintió haber discutido con el deportista dentro del boliche antes de salir en su vehículo y que ocurriera la tragedia.

Genaro Fortunato, joven asesinado tras ser atropellado

"Si me hubiera dado cuenta que él se cayó, no me hubiera ido, directamente. La verdad es que no lo vi", manifestó mediante una entrevista con el canal local Andino TV.

Además, indicó que el enfrentamiento no fue entre ellos sino con una tercera persona que se encontraba en el lugar, de modo que no "tenía motivos para hacerle algo así" a su novio.

Por otro lado, quien también se expresó fue el padre de la víctima, Miguel Fortunato. Luego de oir las palabras de la imputada afirmó a A24 que aún no "sabe la verdad" y que la causa se tiene que definir cuando se realicen algunas pericias.

"Hay cosas que se tienen que saber cuando se compruebe científicamente", expresó

El hecho

En la madrugada del 9 de septiembre Silva atropelló y mató a su novio Genaro Fortunato, a la salida de La Mona Bar, y tras una presunta discusión.

Según las declaraciones de testigos, la joven salió con su auto, el rugbier intentó detenerla pero ella lo impactó con el vehículo, por lo que cayó. Luego, la mujer giró en "U" y atropelló al rugbier que estaba en el suelo, lo que le causó las graves heridas que determinaron su muerte.

Silva ya fue sometida a una pericia oftalmológica que terminará de esclarecer la causa. Días atrás había declarado que no vio al muchacho pese a padecer de un alto grado de astigmatismo. Por el momento, la joven y madre de dos pequeños, fue imputada por la causa y se encuentra a disposición de la Justicia.