El presidente Javier Milei le puso hoy su firma a la iniciativa, que ya fue enviada al Congreso.

Vacaciones, banco de horas e indemnizaciones: los ejes de la reforma laboral del Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Los jueces Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel encontraron culpable al cura Justo José Ilarraz de haber abusado de siete menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná entre 1984 y 1995.
Sus víctimas, hoy tienen alrededor de 40 años y dieron su testimonio en el juicio. Hoy presenciaron un fallo histórico, el cura fue condenado a la pena de hasta 25 años de prisión.
Los jueces ordenaron la prisión domiciliaria del cura, quien permanecerá alojado en la Alcaidía hasta que se pueda cumplir la orden del Tribunal.
Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un integrante de la iglesia Católica, tras la condena a 25 años de prisión efectiva, también por abusos, al cura Juan Diego Escobar Gaviria en septiembre de 2017.
Una de las víctimas expresó: "Estamos en una sociedad que ha tomado conciencia de la dimensión del abuso y de las secuelas del abuso. Hemos soñado mucho con esto, con que por fin de haga Justicia".
"Yo no estaba esperanzado porque conozco los entretelones. La gente de Tucumán a la larga va a dimensionar de los positivo que ha sido esto. Ellos han conocido ese cura progresista, amable, esa faceta encantadora de Ilarraz pero nosotros hemos conocido el lado oscuro y quizás muchos chicos lo padecieron".
"Era algo necesario esta condena. Para la iglesia misma que necesita recobrar credibilidad y ahora es el momento. La Justicia ha demostrado que podemos confiar en ella", concluyó una de las víctimas.

El presidente Javier Milei le puso hoy su firma a la iniciativa, que ya fue enviada al Congreso.
Actualidad -

Se cumplieron dos meses de las desapariciones de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que fueron vistos por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia.
Actualidad -

Las consultoras esperan que el dato siga en el orden del 2%.
Actualidad -
8463_sq.jpg?w=1024&q=75)
Ni bien llegó a la Argentina desde Noruega, el presidente firmó el proyecto de reforma laboral que ingresará este jueves al Congreso. Este viernes regresa a Córdoba con su “Tour de la Gratitud”.
Actualidad -

El presidente le puso su firma a la iniciativa que el oficialismo enviará al Congreso. "Por más crecimiento, por más prosperidad, por más trabajo, para que la Argentina sea grande nuevamente", dijo.
Actualidad -