Ir al contenido
Logo
Actualidad #Motín#Policía#seguridad#Toma#Ataque

¿Por qué las fuerzas de seguridad están en máxima alerta?

En las últimas horas, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad nacional, porteña y bonaerense decidieron extremar las medidas de seguridad
¿Por qué las fuerzas de seguridad están en máxima alerta?
(Foto: NA)

Luego de que los servicios de inteligencia interceptaran escuchas telefónicas, las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad nacional, porteña y bonaerense decidieron encender la alarma: en las últimas horas, extremaron las medidas ante posibles ataques de grupos anarquistas y radicalizados en lo que ellos denominan "semana de agitación" y cuyo fin tendría como "blanco" atacar a los uniformados.

Según documentación exclusiva que señala NA, los jefes de las policías Federal, Ciudad y Bonaerense y de fuerzas como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval dieron recomendaciones a sus subordinados.

Esto se dio a partir de un informe de inteligencia, tras captar comunicaciones en las que se indicaba que ciertos grupos iban a "pasar de la fase 1, de atacar edificios públicos a la fase 2 y a partir de este momento la prioridad es atacar a los individuos".

    Además de las escuchas, también circularon afiches anunciando "la semana de la agitación del 25 de agosto al 1 de septiembre"

Entre las medidas, están los controles de personas y de vehículos en edificios públicos y en lugares pertenecientes a las fuerzas de seguridad, buscar que los efectivos eviten ir a tomar servicio o salir del mismo uniformados y que en lo posible busquen la posibilidad de moverse en grupos de tres o cuatro para poder detectar alguna irregularidad ante la ausencia de alguno de ellos.

Los antecedentes

El viernes pasado, dos autos fueron incendiados frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, a raíz de la explosión de dos bidones de nafta. Los vehículos pertenecían a funcionarios del organismo público y, a consecuencia del hecho, un policía resultó herido.

También se denunciaron ataques en la sede de Gendarmería Nacional de Lomas de Zamora y un intento de toma en la sede Moreno de la misma fuerza.