Camboya prohibió la exportación de leche materna
Foto: Shutterstock
El país asiático prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa estadounidense que la compraba a mujeres camboyanas pobres.
En su página web, la empresa Ambrosia Labs, que presentaba la iniciativa como una primicia, precisaba que la leche recogida en ese país del sureste asiático era congelada y enviada a Estados Unidos para ser vendida a 20 dólares por 147 ml.
El martes, el primer ministro Hun Sen pidió que "se tomen medidas inmediatas para impedir la compra y exportación de leche materna", en una carta consultada por la AFP.
"Es verdad que Camboya es pobre y que tiene dificultades pero no hasta el punto de tener que vender la leche materna de sus madres", señalaba en la misiva.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que había condenado la transacción y la explotación de mujeres pobres con fines comerciales, se congratuló por la decisión del gobierno.
Ambrosia Labs abrió su oficina, cerrada desde hace unos días, en Stung Meanchey, una pedanía pobre de Phonm Penh, donde vive Chea Sam.
Las mujeres ganaban entre 7 y 10 euros al día en función de la cantidad de leche. El país es uno de los más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de 1.160 dólares. Más de un tercio de los camboyanos vive bajo el umbral de la pobreza.