Ir al contenido
Logo
Genero

Teatro LGBT+: cuatro preguntas a Ricardo Morán por el unipersonal “Yo soy tu padre”

En diálogo con Filo.news, el autor, guionista y director de cine, teatro y televisión peruano nos cuenta con qué se podrá encontrar la gente esta noche en la presentación.

Teatro LGBT+: cuatro preguntas a Ricardo Morán por el unipersonal “Yo soy tu padre”
(Foto: Instagram @ricardomoranvargas)

El artista peruano Ricardo Morán llega a la Argentina con su unipersonal “Yo soy tu padre”, la obra de teatro que cuenta su realidad como hombre gay, su camino hacia la paternidad, la subrogación de vientres y las trabas que impone una sociedad conservadora, todo a través del humor.

Basado en el libro “Yo soy tu padre” (Planeta, 2019), se trata de un "monólogo a medio camino entre el stand up hilarante y el testimonio dramático, el largo viaje que lo llevó a ser padre de mellizos", según adelanta el comunicado de prensa.

"Una aventura llena de obstáculos en medio de una sociedad que hasta el momento se niega a reconocer a su familia ante la ley. Pero para seguir su camino, primero debe mirar hacia el pasado, para reconciliarse con su propio padre", suma.

Tras presentaciones exitosas en el Festival teatral Sala de Parto 2021 y el teatro La Plaza de Lima, Ricardo realizará dos funciones en el barrio del Abasto: el jueves 24 y viernes 25 de febrero a las 20:30, Ricardo se sube a las tablas del teatro Rodeman (Lavalle 3177, CABA). Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener acá.

Sobre Ricardo Morán

Autor, guionista y director de cine, teatro y televisión peruano, lleva 30 años dedicado a la actividad artística, durante los cuales ha dirigido en teatro "Tus Amigos No Te Harían Daño", de Santiago Roncagliolo, "Hedwig y la Pulgada Furiosa" de John Cameron Mitchell, "RecontraHamlet" con David Carrillo y más.

En televisión escribió, condujo y produjo los programas de ciencia para niños "Mad science" y "Experimentores", (cuya versión argentina se emite por Paka Paka), además de "El otro show", "El último pasajero", "Yo Soy" (del que ha sido jurado durante treinta temporadas, cumpliendo diez años al aire) "Ponte Play", "La Voz Peru", "La voz Kids", "Super Kids", "Tunait", "Los cuatro finalistas" y "La Máscara". En cine estuvo a cargo de la producción y dirección de la película musical "Una Navidad en Verano" (2017).

También escribió para Editorial Planeta los libros "Todo Esta Bajo Control" (2018) "Yo Soy tu padre" (2019) y "El libro Incorrecto" (2020). Produce y conduce los podcasts "Moranmente" Incorrectos con su hermana Mariana Morán y "Sentido Común".

Es activista LGBT+ y Comisionado de Alto Nivel de Acnur (Agencia de las Naciones Unidas para refugiados), y padre de mellizos por gestación subrogada. Desde Filo.news le hicimos algunas preguntas sobre la presentación de hoy que no te podés perder.

3

Como activista LGTBIQ+, ¿por qué creés que es importante realizar una obra sobre sobre paternidad?

Porque la visibilidad es fundamental para el proceso de igualdad. No se respeta lo que no se ve. Y el ser visible ayuda a que mucha gente que mantiene su sexualidad en secreto se sienta mas segura. Lo mismo ocurre con nuestras familias, que existen y que hacerlas visibles hace mas urgente la necesidad de respeto y legislación que las proteja.

4

¿Con qué se podrá encontrar la gente en la presentación de este fin de semana en CABA?

Paradójicamente puedo asegurar que se van a reír mucho. La historia se narra con mucho humor. Y todo el mundo se va a identificar, porque si no eres padre, por lo menos eres hijo de alguien. Y todos tenemos temas que sacar al aire y ventilar sobre nuestras crianzas, las que recibimos y las que damos.

    Ultimas Noticias