Para este finde largo, un #Planazo all'italiana imperdible
Aperitivo italiano, en Guido
Junto al Negroni, el Spritz es el aperitivo más clásico de Italia. Si bien su historia se remonta al siglo XIX, este trago centenario sigue más que vigente y forma parte de la postal de ciudades como Venecia, Verona, Milán o Trieste. Para que puedas trasladarte a alguno de esos lugares, te proponemos acercarte a Guido.
Detrás de la barra de este restaurante con más de tres décadas de historia, te vas a encontrar con Valentino Desiderio: este carismático italiano será el encargado de hacerte el mejor Spritz de la Ciudad. De bajo contenido alcohólico, lleva Prosecco, Aperol, una rodaja de naranja y ese característico "chorrito" (un spritz, en alemán) de soda. De ahí su nombre.
El dato: Con una cava con capacidad para más de 400 botellas, entre las que se destacan varias etiquetas importadas desde Italia, Guido cuenta con una de las cartas de vinos más completas de la Ciudad.
Cerviño 3943, Palermo / www.facebook.com/GUIDO
I tempi felici verranno presto, en el Bafici
Como cada semana, el orden de este #Planazo lo decidís vos. Así que, tanto antes como después del aperitivo, te proponemos que disfrutes de una de las películas italianas que nos trae esta nueva edición del clásico festival de cine.
I tempi felici verranno presto (Los tiempos felices llegarán pronto) es una película muy peculiar y misteriosa del director italiano Alessandro Comodin, también autor del largometraje L’estate de Giacomo en 2011.
“Un valle al pie de la montaña, un bosque entre Italia y Francia. Tommaso y Arthur planean huir y vivir allí. Años después, el lugar está infestado de lobos, lo que da lugar al nacimiento de una leyenda”, adelanta su sinopsis.
Viernes 28 de abril, 20:15 (Village Recoleta Sala 3) y el sábado 29, 17:15 (Village Recoleta Sala 4) / www.festivales.buenosaires.gob.ar/2017/bafici
Mangia che ti fa bene, en L’adesso
Para la cena, Leonardo Fumarola, chef y dueño de L’adesso Ristorante, te transportará a los mejores platos de su Italia natal con una gran variedad de Antipasti, Primi Piatti, Secondi Piatti y Dolci. En todas estas opciones se destacan ingredientes frescos como pescados, mariscos, carnes, tomates y hongos.
En la nueva carta para la temporada de otoño de este elegante restaurante ubicado en Palermo, te vas a encontrar con estos dos imperdibles: Pappardelle di castagne con ragú napoletano (Pasta fresca de harina de castañas con ragú de pechito de cerdo y tomate) y Ossobuco alla milanese con gremolata e polenta (Osobuco al estilo milanese con polenta líquida). Hacenos caso, no te vas a arrepentir.
El dato: acá vas a poder probar el Grana Padano, un exclusivo queso similar al Reggianito, con denominación de origen y que Fumarola trae desde Italia. Para cada horma se necesita aproximadamente ¡500 litros de leche!
Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo / www.ladesso.com.ar