Joanne Rowling, o J.K. Rowling, es la escritora que creó el mundo mágico de Harry Potter. En su cuenta de Twitter, la británica escribió varios tweets que se refieren a la asunción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.
En respuesta a una pregunta de un fan, que le recriminó no haber develado un secreto maligno de su universo fantástico, la autora explicó: “No lo hice porque al parecer vivimos en una realidad alternativa donde las cosas temidas que creías imposibles pueden suceder #Inauguration”.
Because we appear to be living in an alternative reality where dreadful things you thought were impossible can happen. #Inauguration pic.twitter.com/nxG0m7nDC1
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 20 de enero de 2017
La pregunta apunta a los horrocruxes, objetos macabros pertenecientes a la saga de Harry Potter. La teoría mágica creada por la autora dicta que cuando alguien mata, su alma se divide y el mago tenebroso puede ocultar una parte en un horrocrux.
De esta manera, Rowling comparó la asunción del flamante Presidente de Estados Unidos como una situación tenebrosa y perversa.
I know a lot of people are looking for reasons to be cheerful today, but there is NO TRUTH to the rumour about a #CursedChild movie trilogy!
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 20 de enero de 2017
En otro tweet, la escritora desmintió la creación de una trilogía cinematográfica basada en el último libro, Harry Potter y el Legado Maldito, que es el guión de la obra de teatro con el mismo nombre.
Lo escrito por la inglesa también tiene que ver con la llegada de Trump: “Sé que muchos están buscando razones para estar contentos hoy, pero no es verdad el rumor acerca de una trilogía de #CursedChild”.
En otra publicación, Rowling toma una frase del poeta inglés Samuel Johnson: “El patriotismo es el último refugio de un hombre sin principios morales”, en una clara alusión al nuevo mandatario estadounidense.
"Patriotism is the last refuge of a scoundrel."
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 20 de enero de 2017
Samuel Johnson
Por último, la autora dejó otra respuesta: “Pasan cosas malas. Después los chicos buenos ganan”. La contestación fue para una cuenta que le preguntó qué pasaría después, ante un tweet que simulaba un panorama parecido al de Harry Potter, con una mezcla de nombres de la saga con políticos estadounidenses. El final, como el de su saga, es esperanzador.
Bad stuff happens. Then the good guys win. https://t.co/ils993DyJq
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 20 de enero de 2017