3 vinos por $60 que no son un cuento chino
San Huberto
Por lo general, si medís entre 1.60 o 1.75, vas a tener en el tercer estante de la góndola frente a tus ojos la línea joven de Bodegas San Huberto.
San Huberto cuenta con dos bodegas en Argentina, una en la provincia de La Rioja, en el Valle de Aminga, en el Departamento Castro Barros junto al cerro Velazco, y la otra Mendoza, en el distrito Vistalba de la localidad Luján de Cuyo. También cuentan con una bodega más en Huailai, China, pero ésta nota se trata de vinos en supermercados chinos y no del país.
Esta línea joven que vienen de La Rioja cuenta con 9 etiquetas, 4 varietales, 3 de corte, 1 rosado dulce y 1 blanco dulce natural. Nacen para ser tomados en el año que salieron al mercado, son vinos que se caracterizan por ser bien frutados.
Ideal para: comprarlo en el chino que está entre la pizzería y casa.
Más info: www.bodegassanhuberto.com.ar
Quara
Los vinos de la llamita te hipnotizarán por sus colores mientras reposan junto al dorado gatito llamador que tiene todo súper chino.
Finca Quara se encuentra en la provincia de Salta, en el Valle de Cafayate, donde nacen los afamados y queridos vinos de altura. Si vas de paseo para ver donde nacen sus vinos te vas a encontrar con su caserón, un increíble monumento arquitectónico del siglo XVII en impecable estado de conservación, con amplias galerías y una pérgola para disfrutar la vista de los viñedos con la montaña como escenografía de fondo.
Los Varietales de Quara tiene 5 tintos, un rosado, un dulce natural y el torrontés, infaltable al tratarse de un representante del Valle de Cafayate. Creados por el enólogo José Luis Mounier sin paso por madera buscando la pura expresión de la fruta.
Ideal para: agarrarlo en el chino de abajo del departamento de tu novi@ para acompaña una buena cena.
Más info: www.fincaquara.com
San Telmo
San Telmo no sólo es un barrio tanguero lleno de turistas y bohemios habitantes, también es el nombre con el que se bautizó a la Bodega que nació en el año 1973.
La Bodega San Telmo fue una de las pioneras en llamar a sus vinos con el nombre del varietal correspondiente, líneas que se mantienen en la actualidad. Una gran iniciativa de la empresa fue hacer una ruta interactiva llamada “La Ruta de Telmo”, entrando a su Web encontrarás un mapa en el que una cruz formada por un cuchillo y un tenedor te indica bodegones y parrillas donde disfrutar sus vinos acompañados de típicos platos porteños.
Estos varietales de la bodega son 5: 4 tintos y 1 blanco, todos de Maipú en la Provincia de Mendoza, con la filosofía de hacer vinos amigables para disfrutar de buenos momentos con los amigos y familia.
Ideal para: buscarlo en el chino del barrio de tus viejos y ponerlo junto a los ravioles de mamá.
Más info: www.bodegasantelmo.com.ar