3 vinos para 3 ocasiones distintas
Críos Cabernet Sauvignon
El Críos Cabernet Sauvignon es un vino recomendable para hacer la previa nocturna, disfrutar de una copa de este rico vino mientras vas preparándote para salir a descocer la noche del sábado.
Los Crios son los hijos vínicos de la gran enóloga Susana Balbo, como sus hijos están llenos de carácter y energía, que con el tiempo llegarán a la madurez justa. Esta línea de la bodega Susana Balbo Wines tiene su lema “#CRIOSINSPIRA”, y cada varietal tiene el propio, el del Cabernet Sauvignon es “Confía en tus instintos”. Y es lo que ella tiene, confianza en sus habilidades para hacer un Cabernet que compite con los mejores del mundo.
Este joven Cabernet Sauvignon viene con la práctica tapa a rosca y una etiqueta de moderno diseño. Pasó unos 9 meses en barricas de roble francés, sus uvas que vienen de Luján de Cuyo tiene un pequeño condimento de Cabernet Franc, se lo ve rojo fuerte, aromas a ciruela madura y pimiento. Al tomarlo repite fruta y pimienta negra.
Ideal para: disfrutarlo mientras mirás con qué camisa vas a salir a la pista.
Vale: $190.
Más info: www.criosdesusanabalbo.com.ar
Supernova
Para un estreno musical o teatral el Supernova de Viña y Bodega Melipal es el vino indicado para ver el nacimiento de una nueva estrella.
La bodega se encuentra en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, se trata de un corte de 50% Malbec y 50% Cabernet Franc que la enóloga Victoria Pons metió a escondidas en un tanque para que fermenten juntos. El blend evolucionó muy bien y decidieron dar a luz esta partida limitada, única y efímera como será cada cosecha del Supernova.
El Supernova se muestra muy particular, esto se debe a la forma de vinificarlo, al co-fermentar las dos cepas juntas se gesta de una manera distinta que si se hubiese cortado el blend cada cepa por separado. El resultado es un vino complejo y hasta nervioso, que muestra lo mejor de la fruta y los vegetales, corpulento pero fresco. Es el milagro de la co-fermentación.
Ideal para: descorcharlo mientras escuchas el último disco de tu banda preferida (no vale Bachata ni Reggaeton).
Vale: $330.
Más info: www.bodegamelipal.com
Cheval des Andes “Grand Cru” 2013
A la hora de declarar tu amor este Grand Cru 2013 de Cheval des Andes es el vino ideal asegurarte el éxito... Y si te rechazan, ahogar tus penas con este vino único será el mejor consuelo que puedas tener.
Al mejor estilo cinematográfico, Cheval des Andes es una producción entre la bodega francesa Château Cheval Blanc y la argentina Terrazas de los Andes. Nace cuando el presidente del Château Pierre Lurton encuentra en la década del 90 unas cepas maravillosas en un lugar único: Las Compuertas en Vistalba, Mendoza. Ahí las plantas tienen unos 80 años de edad y la creación de sus frutos está a cargo del joven y talentoso enólogo italiano Lorenzo Pasquini.
La cosecha 2013 fue excepcional, es por eso que nace este “Grand Cru” corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Se muestra rojo con pinceladas violetas. Al olerlo es delicado y envolvente, como el perfume más sensual que hayas percibido, donde se destacan la frambuesa, pimienta y violetas. Al beberlo es elegancia potente, firme y fresco.
Ideal para: seducir y seducirte.
Vale: $1440
Más info: www.chevaldesandes.com