Ir al contenido
Logo
Viral #everest#Concierto#Fiesta más alta de la tierra#Campamento base

¡Sin límites! La "Fiesta más alta de la Tierra" sacudió la cumbre del Everest

Un grupo de alpinistas presenció un acontecimiento nunca antes visto en la historia de la humanidad. Te contamos todos los detalles de este increíble evento sin escalas 

¡Sin límites! La "Fiesta más alta de la Tierra" sacudió la cumbre del Everest

No importa el frío ni la altura, cualquier lugar es indicado para una buena fiesta. Por eso, un grupo de alpinistas desafió el clima y la falta de oxígeno para vivir "La fiesta más alta del mundo", nada más ni nada menos que en el campamento base del Everest.

Al ritmo de la música electrónica, el DJ británico Paul Oakenfold brindó un concierto a 5.380 metros de altura con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y recaudar fondos para ONGs. De gorro y anorak, una clase de campera apta para las bajas temperaturas, se lució frente a un público completamente diferente al que acostumbra a ver sus shows en Ibiza y Goa.

"Es verdaderamente increíble. Me siento tan afortunado de poder actuar aquí", declaró Oakenfold con tres décadas de carrera en sus espaldas

Ben Jones, empleado de una compañía de alpinismo, afirmó: "Era bastante cool. Hace varios años que vengo (al campamento base) pero nunca había visto nada así"

 

Getting gear ready, at 14,500 ft. #Soundtrek #basecamp #mounteverest

Una publicación compartida de Paul Oakenfold (@pauloakenfold) el

Oakenfold no estuvo solo sino que Ranzen Jha, un disyóquey nepalí, actuó después del británico y expresó su satisfacción ante el número de espectadores. "El mensaje se ha propagado y vino mucha gente", agregó.

Para acostumbrar su organismo a las condiciones extremas de altura, tanto Oakenfold como Jha necesitaron realizar diez días de senderismo y que los "sherpas" se encargaran de transportar el material sonoro para poder ofrecer el concierto en el campamento base del "techo del mundo". 

Ultimas Noticias