Triste pero con final feliz. Así es la historia de Quasimodo, un Ovejero Alemán que fue abandonado por sus dueños al poco de nacer por tener una malformación en su columna. En la calle y sobreviviendo gracias a los restos de comida en la basura, debió pasar cuatro años de indiferencia y desamor.
Pero todo cambió cuando uno de los miembros de la organización Secondhand Hounds ("Perros de segunda mano"), que se encarga de cuidar animales con problemas para moverse o con raras enfermedades, se apiadó de él y lo adoptó.
Una serie de estudios revelaron que Quasimodo sufre de Síndrome de Columna Rota, una enfermedad que le hizo nacer sis varias vértebras de su columna. Aunque luce frágil, Quasimodo no siente dolor a pesar de su apariencia física y puede moverse sin mayores inconvenientes.
"Le faltan vértebras, por lo que prácticamente no tiene cuello, pero su cabeza y el resto del cuerpo son de tamaño normal", explicaron sus rescatistas.
Apenas 13 animales en el mundo sufren del Síndrome de Columna rota, la ausencia de vértebras en la columna vertebral
"Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas", expresó Sara Anderson, coordinadora de la organización que le salvó la vida.
En las redes sociales, su popularidad ascendió rápidamente. Miles de personas comentan y le dan "Me Gusta" a sus publicaciones y más de 300 mil usuarios lo siguen en Facebook. De hecho, muchos ya se ofrecieron a adoptarlo.
Sin embargo, aún falta para que pueda ir a un hogar definitivo. Hace pocas semanas fue operado y está en proceso de recuperación. Hoy vive con una familia de tránsito, pero se está preparando para poder volver a salir y dejar que una familia lo cuide como se lo merece.