Ir al contenido
Logo

¡No es Dubai, es Argentina!

Es de público conocimiento que en los Emiratos Árabes Unidos la policía patrulla las calles con autos lujosos como Lamborghini, Audi o Ferrari. Ahora el gobierno argentino, está a la altura, ya que convirtió en patrulleros de la policía federal sofisticados autos embargados en distintos operativos de corrupción o narcotráfico.

En Entre Ríos, se localiza el último vehículo recuperado. Se trata de un Audi TT, tipo deportivo incautado en el “Operativo Daytona”, una banda que vendía autos de alta gama con documentación falsa, donde secuestraron el Viper, los Porsches y demás. La justicia determinó que algunos ejemplares sean rescatados y otros tendrán destino de compactadora.

El Audi en cuestión recibió un completo tratamiento de pintura y ploteado, para ser utilizado como patrulla oficial de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la localidad de Chajarí. El vehículo es modelo 2015 y está valuado u$s 51.000. Puede acelerar de 0 a 100Km/h en 6,6 segundos y de 0 a 200Km/h en 25,7. Tiene caja manual de 6 velocidad y llega hasta hasta los 245 km/h.

Auto recuperado del narcotráfico │Foto: Facebook
Auto recuperado del narcotráfico │Foto: Facebook
Auto recuperado del narcotráfico │Foto: Facebook
Auto recuperado del narcotráfico │Foto: Facebook

Otro caso es el Audi Q5, también recuperado del narcotráfico y situado en Mendoza. Es uno de los 19 vehículos que por decisión de la Justicia Federal fueron decomisados de dos grandes causas de droga que llegaron a juicio el año pasado y puestos a disposición del Ministerio de Seguridad local.

Los vehículos fueron secuestrados de la banda de "Yaqui" Vargas donde la justicia determinó que los autos que no eran de alta gama sean utilizados para hacer tareas de inteligencia, porque no llaman demasiado la atención. En cambio el Audi y una Toyota Hilux SW4 que también se incautó se plotearon como patrullero.

Ultimas Noticias