Ir al contenido
Logo
Viral #twitter#viral#instagram#seguidores#redes sociales#cuenta#memes#imágenes#publicación#quién#reaccion#Divertido#Autor#Perfil#Posteo#Contenido#Administrador#Quién está detrás#Quién la maneja#Generador#Programar#Capture bizarre

La cara detrás de Capture Bizarre, una de las cuentas de memes más virales del momento

Mauricio Vesprini es el administrador de uno de los perfiles más exitosos: con más de un millón de seguidores en Instagram y un generador de memes propio, esta página es un "must" en la rutina millenial
La cara detrás de Capture Bizarre, una de las cuentas de memes más virales del momento
(Foto: Facebook Mauricio Vesprini)

Tiene 26 años, nació en Villa Regina, Río Negro, y es Licenciado en Marketing. Mauricio Vesprini es la cara que se esconde detrás de una de las cuentas furor en Instagram, Capture Bizarre, aunque no muchos lo sepan.

Filo News habló con él y en esta nota te mostramos "el detrás de escena" de este exitoso perfil que se destaca por sus atrapantes memes.

"Capture Bizarre nació alrededor de 2 años, cuando veía que ante cualquier situación (noticias, experiencias, historias, etc) las personas adjuntaban una imagen como método de reacción ante dicha situación, lo que hoy se denomina como 'meme'", cuenta Mauricio, directo desde el Valle.

Habiendo iniciado su existencia en Twitter, donde las publicaciones consistían en capturas de pantalla unidas a distintas personas reaccionando ante una situación, el traslado hacia Instagram diversificó las posibilidades y expandió su popularidad entre los más jóvenes, ávidos usuarios de la red social de la camarita.

Pero, todos queremos saber, ¿cómo nace un meme?

"Al estar hace tanto tiempo 'involucrado' por decirlo de alguna manera con el tema de los memes, es como que ya me nace de forma natural. Ante cualquier cosa que veo, lo asocio a algún meme de alguna serie, novela o simplemente imágenes de personajes públicos que van de la mano con el texto que escribo", revela el administrador de Capture Bizarre.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece a la hora de crear una publicación.

"A veces tengo la imagen indicada para usar de meme pero no me cierra el texto que lo acompaña, entonces hay un trabajo dedicado en cada meme hasta que salga de la mejor manera posible. Obviamente la repercusión del meme también va atada a situaciones diarias, días específicos y van apuntados a cierto público que, puede llegar a tocar, por decirte, 300.000 likes o 20.000, dependiendo de varios factores", asegura.

Conocé a Mauricio Vesprini, el hombre detrás de Capture Bizarre | Foto: Facebook

Afortunadamente, no está solo "en este lío": junto al estudiante de Ingeniería en Computación y amigo personal de Mauricio, Julián Morales, idearon una manera para que los seguidores puedan formar parte de este emprendimiento: un generador de memes.

"Desarrollamos el primer generador de memes de Latinoamérica: son los propios seguidores quienes generan sus propios memes y los envían a través de la plataforma para que sea publicado en nuestro perfil. En 3 simples pasos nuestros seguidores pueden divertirse y entretenerse, creando memes con imágenes de ellos mismos, de esta forma logramos que también ellos se sientan parte de nuestro equipo", explica el reginense.

 

putabidah

Una publicación compartida de Capture (@capturebizarre) el

Para Mauricio, "son muy pocos los que se ponen a pensar el 'detrás de cámara'" a quien le "demanda mucho tiempo tener un perfil de la magnitud de Capture". 

La rutina de aquel que administra una página con 1,2 millón de seguidores no es nada leve: cada día requiere planificación, es decir "desarrollar los memes y filtrar los que envían", para, una vez que el contenido está apto para ser publicado, programarlo "según horarios estratégicos".

Es Licenciado en Marketing y vive en Villa Regina, Río Negro | Foto: Facebook

Ese más de millón de personas que sigue diariamente los posteos de Capture Bizarre ejerce, a su vez, otro tipo de influencia, a veces conocida como presión.

"En realidad no es una presión como tal, pero si un día no subo la cantidad de publicaciones que habitualmente mis seguidores están acostumbrados a visualizar, comienzan a llegarme mensajes directos de si estoy bien, que por qué no subo como antes, etc, en modo de preocupación. Vale aclarar que también llegan mensajes más agresivos como 'ya no sos el mismo de antes', 'antes subías más contenido, en que te han convertido', etc.", confiesa sobre las situaciones a las que se ve expuesto al lidiar con tantos followers.

Absorbiendo lo positivo y poniéndole el pecho al ocasional "temor" de quedarse sin inspiración valiéndose de la actualidad argentina, Mauricio Vesprini dirige una de las cuentas que más empatía y risas genera en las redes sociales. ¿Todavía no la conocés?