Tras el caso de Steve Stephens, un hombre que publicó en la plataforma web un video en directo donde un anciano se quitó la vida, Facebook decidió que contratará a 3.000 personas para “revisar los millones de reportes de contenido dañino que llegan a la empresa cada semana y así responder con mayor prontitud a las quejas”.
Según las declaraciones de Mark Zuckerberg, el CEO de la empresa, los nuevos empleados se sumarán a los 4,500 encargados que ya desempeñan este rubro dentro de la compañía.
“Esta situación me rompe el corazón y pensé cómo podemos trabajar para nuestra comunidad. Debemos actuar rápido”, escribió Zuckerberg desde su cuenta de Twitter
Además agregó que a partir de ahora será “más fácil reportar el contenido dañino y ofrecer ayuda a quien lo necesite. Hace una semana se reportó un intento de suicidio a través de Facebook Live y pudimos evitar que esa persona se suicidara "pero en otros casos, no hemos sido tan afortunados”.
Facebook está trabajando para que sea más fácil evaluar reportes y así poder eliminar el contenido de estas características. De acuerdo al caso del hombre que se suicidó en vivo, la red social no salió excenta ya que recibió una queja luego de que sea publicado en la red. Luego, optó por inhabilitar la cuenta del usuario en cuestión.