Valeria Novikova tiene 14 años y se encuentra a más de 13 mil kilómetros de la Argentina. Sin embargo, con los videos y fotografías en las que hace gala de su alucinante elongación, revolucionó las redes y logró llegar hasta aquí. Filo News se contactó con ella para conocer su historia de vida.
Una publicación compartida de Valeria Novikova (@lera._.ballet) el
"La danza es mi vida, es mi inspiración", afirma la adolescente sobre esta disciplina que practica diariamente y retrata en fotografías increíbles.
Un día normal en la vida de Lera -como la llaman sus allegados- comienza a las 9.20 de la mañana en la escuela. Hasta las 18 se queda allí, cuando debe ir a tomar lecciones de danza y, a veces, realizar repeticiones. Además, la joven bailarina se ejercita también en su casa. ¡Súper dedicada!
Una foto del backstage antes de un concierto de danza | Foto: Instagram @lera._.ballet
Seguramente te preguntarás cómo llegó a tener semejante elasticidad en su cuerpo. "De pequeña iba a gimnasia artística" explica Lera, quien, actualmente, estudia en la Academia de Ballet de Vaganova. "Requirió trabajo duro y paciencia, demás de mucho estiramiento y práctica, agrega la bailarina en una nota exclusiva para Filo News.
A pesar de su edad, esta bailarina rusa tiene bien en claro lo que quiere para su futuro: "Mi sueño más grande es ser una buena bailarina y siempre sentir felicidad cuando estoy bailando", indica Valeria.