Ir al contenido
Logo
Viral #verano#Invierno#otoño#Astronomía#Primavera#Estaciones#Equinoccio#20 de marzo#21 de marzo

¡Bienvenido otoño! Este año cae el 20 de marzo, ¿por qué?

Aunque casi todos los años el cambio de estación se produce el 21 de marzo, esta vez se adelantó un día. Conocé los motivos 
¡Bienvenido otoño! Este año cae el 20 de marzo, ¿por qué?
(Foto: Shutterstock)

Ajusten sus calendarios. El momento de desempolvar los sweters y dar paso al otoño en 2017 no será el 21 de marzo. Esta vez, la llegada de la estación que le sigue al verano se adelantó un día y comenzó este lunes 20 de marzo, bien temprano a la mañana.

Según adelantó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) a través de su cuenta de Facebook, el equinoccio de verano -el evento astronómico que marca oficialmente el cambio de estación- ocurrió este lunes a las 07:29 hora argentina.

¿Por qué se cambia de estación? El equinoccio marca el punto de la órbita de la Tierra en la que está en una ubicación con respecto al sol que hace que su día y noche sean casi idénticos. Desde ese día, las noches serán más largas que los días.

"Este instante (el equinoccio) ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol", explica el informe de la OAC.

¿Por qué en 2017 se adelantó un día? El momento exacto del equinoccio de otoño puede caer cada año en diferentes momentos entre el 20 y el 21 de marzo. "Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol", afirmaron desde el OAC.

Ultimas Noticias