La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Filo News se puso en contacto con los jóvenes que en algún momento supieron revolucionar la sociedad mediante la creación de una "moda", que usaba como medio de comunicación el famoso "Fotolog": una plataforma que permitía subir una foto diariamente. Cada cuenta de podía tener seguidores y comentarios en cada imagen publicada.
De estas antiguas "redes sociales" surgieron los floggers, aunque su origen aún está en duda, según lo explicado por Constanza Caffarelli en su libro "Tribus urbanas". "Por un lado, se encuentran quienes los reconocen como una tribu urbana, mientras que, por otro, se hallan quienes afirman que el uso de fotologs era solo una actividad que crecía y se difundía en la era de las redes sociales".
Constanza decide describirlos como tribu porque "conforman un grupo que se nuclea en un territorio (la Web, pero también las calles) y también en torno a prácticas, estética, grustos e ideales compartidos".
Agustina Vivero (Cumbio), la líder de esta tribu durante muchos años, conversó con Filo, al igual que Jonathan Dursi y Gastón Bruffau, para conocer cómo fue su experiencia "floggera" y cómo llevan la vida hoy en día.
Para Cumbio, "fue una parte muy linda e importante en mi vida. Forma parte de quien soy. Esa chica a la que de tanto insistir, su papá consiguió su primera computadora de un remate por $100, hoy maneja las redes sociales de una de las mujeres más influyentes del país (Mirtha Legrand)"
"Ser flogger me ayudó muchísimo en mi vida personal y profesional, encontré mi amor por las redes sociales y me hice muchísimos amigos. Empecé con Fotolog y seguí de red en red, mudándome como todos, pero a la que más tiempo le dediqué fue a Fotolog", destaca Agustina.
Por otro lado, Jonathan explica que "haber sido flogger para mí fue una gran experiencia donde no solo conocí gente y lugares que no pensaba conocer, sino que también me dejó enseñanzas a futuro. Haber viajado por todo el país, llevado adelante un programa de TV a los 15 años y tener toda la exposición que tuve en ese momento realmente fue algo importante".
"Nunca fui de muchos amigos, ni muy expresivo, y tener Fotolog en ese entonces me permitió compartir y expresar cosas a los demás que de otra forma no hubiese podido. Lugar al que iba, lugar en donde me reconocían y me pedían fotos, entonces sí o sí tenía que dejar mi timidez de lado", señala Jonathan.
Finalmente, Gastón expresa: "Ser flogger me ayudó a cumplir sueños de mi adolescencia, fue divertido. Pasó sin saber qué es lo que estaba haciendo. Me ayudó mucho a perder miedos y vergüenza con la gente. Estoy agradecido por eso".
"Llegué a tener 250.000 seguidores (en su momento denominados "f/f") y 50 millones de visitas en aquel momento, en el que muy pocos teníamos una computadora en casa. Sigo muy involucrada con las redes sociales pero más desde la gestión y las estrategias para determinadas cuentas, no para la mía personal. Lo tomé más del lado laboral todo", comenta Cumbio.
Jonathan menciona que "fue todo muy rápido, recuerdo que salió al aire el programa 'Policías en acción', en donde participé, y al otro día tenía miles de seguidores nuevos y todos ya me reconocían en la calle. Creo que en ese entonces llegué a tener 100.000 seguidores, lo cual para ese momento era mucho ya que no existían otras redes sociales".
"Hoy en día tengo y pruebo todas las redes sociales, ¡es imposible no estar conectado!. La que más uso es Instagram, donde tengo poco más de 16.000 seguidores y en segundo lugar Twitter y Facebook, que uso con menos frecuencia. Es como una obligación estar al día con las nuevas redes y plataformas que van surgiendo, va todo muy rápido", detalla el ex flogger.
Gastón señala que "pasaron 10 años, no recuerdo la cantidad de seguidores pero eran miles; sí creo tener un recuerdo de las visitas y que logré unas 25 millones. Sigo con redes sociales, siempre me gustaron, me encantan las fotos y contar qué me pasa día a día".
Una publicación compartida de Gaston Bruffau (@gastonbruffau) el
"Siempre utilicé todas las redes, mi problema cuando 'explotó' Facebook fue que estaba mucho tiempo en la facultad y no podía 'jugar' ni dedicarle tantos momentos como antes. Me encanta todo lo que están viviendo ahora los influencers, tengo muchos amigos instagramers y youtubers, trato de seguir todo y estar siempre al día, además de por mi trabajo, porque amo la comunicación digital", manifiesta Cumbio.
Jonathan nos explica: "Considero que en un momento Fotolog fue quedando obsoleto, y con el auge de Facebook y Myspace no quedaba otra opción que migrar a otras plataformas, aunque confieso que hasta el día de hoy nunca dejé de usar Fotolog".
"Leo muchos comentarios y posteos en los que critican la época flogger, y en realidad lo que hacemos hoy es lo mismo que hacíamos en aquella época. Instagram es lo que fotolog no supo ser, selfie es la palabra mágica que en ese momento no supimos descubrir aunque nos sacábamos decenas a diario e influencer es la denominación que no habían descubierto para llamar a quienes influían sobre los demás y lograban que se compren lo que ellos usaban y que vayan a la peluquería con su foto en la mano", describe el ex flogger.
"Era otra época, no había tanta tecnología como hoy y la gente no era tan abierta para entender esta revolución de jóvenes llenos de color. En la actualidad, la gente se acostumbró a ver todo tipo de personas con diferentes estilos y se pueden hacer cosas que antes no. Es algo bastante trillado, pero no cambió mucho si pensamos en los youtubers como los nuevos floggers y a Instagram como una adaptación mobile de Fotolog", desarrolla Jonathan.
Para Gastón, "migrar fue genial! Mis redes favoritas son Facebook e Instagram, donde me adapté muy bien. Son nuevas formas de conocer gente. Ahora es todo más rápido y el fenómeno es más grande y es mucho más fácil hacerse conocido. Hace 10 años atrás no, ¿quien hubiera pensado que por sacarme fotos podía tener un programa en televisión?".
"Ahora soy productora de contenidos digitales en Storylab, la productora de Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand, y llevo adelante todas las estrategias digitales de la conductora hace más 4 años", cuenta Cumbio.
Jonathan explica que "actualmente me encuentro cursando la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de La Matanza y trabajando como ambientador de eventos, entre otras cosas. No me alejé para nada del ámbito de la comunicación, es algo que me gusta mucho, y en lo que creo que me va muy bien".
"Mi vida ahora es como la de cualquiera. Sí pasa mucho que la gente se acuerda de mí. El año pasado varios portales, incluso TN, levantaron una nota preguntando qué había pasado con los floggers más famosos después de tanto tiempo. ¡Es divertido! Actualmente trabajo como masoterapeuta de manera independiente", concluye Gastón.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reconoció que hay diferencias entre ambos, pero dejó en claro que ambos cumplen roles distintos dentro del gobierno.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -