Esta mañana se supervisó el operativo desde el Centro de Comando móvil del 911 en la Avenida Costanera, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

La ciudad detuvo a 2000 "trapitos" en lo que va del año y endurece sanciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ante la idea de tener que ir a un baño ajeno, aparece la vergüenza, el asco o el miedo y se evita salir de casa o se fuerza al cuerpo a soportar horas de retención y se incrementan las molestias físicas.
Los lugares en donde es frecuente que esto ocurra son: baños públicos, en la casa de amigos o parientes, cuando hay invitados en la casa propia, cuando alguien está esperando que salgamos del baño.
La licenciada en Psicología Marina Rovner, especialista en trastorno de pánico, fobias, crisis de ansiedad y fibromialgia, explicó: "Este miedo es un tipo de fobia que casi siempre está relacionado con la vergüenza social y que rara vez ocurre en situaciones donde otras personas no están presentes".
"La incapacidad de orinar y defecar en presencia de otras personas o en lugares públicos se llama paruresis 'síndrome de vejiga tímida' yparcopresis 'síndrome del intestino tímido' respectivamente. Los primeros indicios pueden notarse en la infancia durante la escolarización cuando los niños no utilizan los baños de los colegios", señaló la psicóloga.
La especialista advirtió que si los síntomas continúan en la vida adulta "corresponde a un trastorno de ansiedad, las personas se sienten criticadas y juzgadas por los demás. Esto puede ser por la frecuencia de ir al baño, ruidos u olores relacionados, lo que genera un elevado nivel de ansiedad", agregó.
· Bajo rendimiento escolar
· Deserción universitaria
· Ausentismo al trabajo
· Evitación de contacto con compañeros
· Rechazo a salidas sociales
· No pautar horarios rígidos para ir al baño
· Compartir sin vergüenza los temas relativos a las molestias abdominales
· Elegir baños con puertas enteras del techo al piso (no vaivén).
· Transportar un rollito de papel higiénico y algún elemento que permita pensar temporariamente en otra cosa, como puede ser el celular, la tablet con música o lecturas de no más de cinco minutos
· Reflexionar acerca del asco que puedan provocar el pis y la caca en uno mismo y en los demás integrantes de la casa
· Disminuir el nivel de control en uno mismo y en los demás
· Habilitar actividades de ensuciarse (pintar con las manos, modelar arcilla)
· Promover la tolerancia al error y a lo inesperado
· Rever las pautas extremas de limpieza
· Incorporar acciones creativas a la rutina diaria
Esta mañana se supervisó el operativo desde el Centro de Comando móvil del 911 en la Avenida Costanera, frente al Aeroparque Jorge Newbery.
Actualidad -
El Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país expresó su “más enérgico repudio a los comentarios ofensivos” del presidente de la Argentina.
Actualidad -
El hallazgo se produjo tras 11 días de investigaciones y llamados públicos a la colaboración ciudadana.
Actualidad -
Actualmente, se están llevando a cabo obras en las estaciones Plaza Italia y Tribunales de la Línea D.
Actualidad -
El monseñor Jorge García Cuerva pidió una mayor unidad para hacerle frente a la “realidad completa y desafiante” que transita la Argentina.
Actualidad -
El artefacto apareció en la zona del relleno sanitario de residuos urbanos de Piedras Blancas.
Actualidad -