La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.

La Justicia apunta a un socio de Fred Machado como el “lavador de dinero” en la corrupción de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La gastritis y las úlceras de estómago conforman, en la actualidad, las enfermedades inflamatorias, motivo de frecuentes consultas a profesionales de la salud. Ambas se curan con tratamiento y solamente se opera el 5% de los casos con úlceras.
Este dato fue proporcionado por la Asociación Argentina de Cirugía, de la cual forma parte el médico cirujano Dr. Francisco Aguilar (MP 1654 F78 L2), quien especificó de qué se tratan ambas enfermedades y el tratamiento correspondiente para combatirlas.
La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, frecuentemente difusa y que tiene una curación más sencilla. Mientras que, las ulceras son una lesión también en la mucosa, pero con mayor profundidad y que involucra a menudo otras capas del estómago. En general son redondas o elípticas y tanto su curación como la posibilidad de complicaciones son mayores. Se trata de enfermedades distintas pero con causas parecidas.
El especialista Aguilar sostuvo que los síntomas que frecuentemente se manifiestan son:
Se evidencia que el dolor que producen las úlceras gastroduodenales es diario, horario y periódico. Por lo general aparece por períodos a la misma hora y todos los días. Luego calma hasta que más adelante aparece nuevamente.
Ante la consulta a un especialista, luego de interrogar al paciente y realizar una completa historia clínica, se puede indicar la realización de una fibroendoscopía esofagogástrica.
Con este método el esdoscopista, sin la necesidad de anestesia general, ingresa con un endoscopio y puede ver el estómago por dentro. En muchos casos, hasta puede realizar tratamientos curativos durante el procedimiento.
En primer lugar, se deben suspender los elementos irritantes que la han producido (alcohol, tabaco, etc). Utilizando alguno de los medicamentos mencionados anteriormente, el paciente consigue la mejora rápida de los síntomas de la gastritis y luego de un periodo de utilización de los mismos (que va de los dos meses a los cuatro meses) la curación de las gastritis y también de las ulceras pépticas gastroduodenales.
Si a estos tratamientos se le agregan antibióticos con la famosa bacteria (H. Pilory), se resuelve prácticamente en forma definitiva el problema.
La Asociación Argentina de Cirugía indica que hoy en día, sólo se operan algunos pocos pacientes que han tenido complicaciones con el tratamiento o quienes no han realizado el mismo (en general por falta de diagnostico).
También aquellos que presentan complicaciones de las ulceras gastroduodenales, como son los cuadros rebeldes al tratamiento médico o los cuadros de ulceras perforadas. Actualmente se pueden realizar las cirugías convencionales abiertas pero también se resuelven con cirugía mini invasiva la paroscópica y agregando luego un tratamiento con los medicamentos detallados anteriormente.
Sin embargo, la realidad es que hoy se opera menos del 5 % de las ulceras de estomago que se operaban hace medio siglo, y las gastritis no se opera salvo algún caso muy aislado.

La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.
Actualidad -

Para la CGT, la reforma laboral ni siquiera existe: “Son solo trascendidos y así no se puede debatir”.
Actualidad -
6177_sq.jpg?w=1024&q=75)
El expresidente exhibió un documento de la Secretaría de Migraciones del país europeo. La ex primera dama tiene un mes para apelar la medida.
Actualidad -

El film argentino de Juan Cabral se llevó los máximos reconocimientos en la competencia nacional, mientras que la película marroquí de Maryam Touzani triunfó en la sección internacional y también conquistó al público.
Cine y series -

La Ciudad lanza un servicio sustentable con vehículos 100 % eléctricos, carriles exclusivos y conexión con subte y trenes. El primer tramo se encuentra en fase piloto mientras se planifica su puesta en marcha para 2026.
Actualidad -

Más de 900 trabajadores rotaron en distintos turnos desde el inicio del operativo y unas 500 personas seguían este sábado en el terreno intentando controlar las llamas, según informó Defensa Civil bonaerense.
Actualidad -