Un diputado serbio insultó a Djokovic por alentar a Croacia en el Mundial
El tenista serbio, quien se encuentra en Inglaterra para el torneo de Wimbledon, fue tratado de "idiota" por un legislador de su país por haber apoyado a los croatas en la Copa del Mundo
El diputado del Partido Serbio del Progreso Vladimir Djukanovic criticó y trató de idiota a su compatriota, el tenista Novak Djokovic, por alentar a Croacia en el Mundial de Rusia 2018.
"Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", escribió en su cuenta de Twitter Djukanovic, diputado del partido al que pertenece el presidente del país, Aleksandar Vucic.
"Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", había dicho desde el torneo de Wimbledon "Nole", citado por la prensa de su país.
Unas semanas antes del Mundial, el exnúmero 1 del mundo había subido a las redes sociales una foto junto a Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic e Ivan Perisic, futbolistas del seleccionado croata.
Además, "Djoker" tiene publicaciones en Instagram al lado de otros croatas, por ejemplo su colega Marin Cilic.
El diputado Djukanovic publicó un vídeo desde sus vacaciones en Grecia, en el que aseguró: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Creo precisamente que por eso es un idiota".
"Lo repito, todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados", comentó el legislador oficialista.
"Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia donde los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", explicó el serbio.
El presidente Aleksandar Vucic explicó que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas, pero se mostró imparcial: "Apoyé a Rusia, estoy en mi derecho. Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera".
Croacia jugará el miércoles contra Inglaterra en las semifinales del Mundial. Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.