Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #streaming#mundial rusia 2018#Irán#Portugal#Grupo b#saransk#Tercera fecha

Portugal igualó 1 a 1 con Irán y se clasificó a octavos en un polémico final marcado por el VAR

En un encuentro tremendo y lleno de polémicas y jugadas discutidas por la utilización del VAR, el equipo de Cristiano Ronaldo casi se queda afuera en la última jugada. CR7 erró un penal. Mirá lo que pasó
Portugal igualó 1 a 1 con Irán y se clasificó a octavos en un polémico final marcado por el VAR
Portugal se clasificó con un empate agónico ante Irán | (Foto: EFE)

El seleccionado de Portugal empató 1 a 1 con Irán y se clasificó como segundo del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 en un partido polémico por la utilización del VAR y que se disputó en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

La tecnología jugó un papel decisivo en el encuentro: dos penales (uno para cada equipo) y una jugada donde se revisó una posible expulsión a Cristiano Ronaldo le pusieron suspenso al duelo. El conjunto de Fernando Santos jugará en octavos de final ante Uruguay, que pasó como primero del Grupo A.

 

El primer penal, cobrado a favor de Portugal, fue revisado previamente por el paraguayo Enrique Cáceres, que no había cobrado la falta. Luego, CR7 falló ante el arquero Alireza Beiranvand, que se tiró hacia su izquierda y tapó perfectamente el remate.

 

Más tarde, el delantero luso quiso sacarse de encima a un futbolista rival y, aunque no le propinó un golpe claro, el juez acudió al VAR y decidió mostrarle sólo la amarilla

En la otra jugada polémica, Cáceres utilizó el VAR para marcar un penal por mano de Cédric en tiempo de descuento y le dio la posibilidad a Ansarifard de igualar las acciones y soñar con la clasificación.

Finalmente, Irán tuvo la chance de llevarse el triunfo agónico y la clasificación, pero el último remate se fue por un costado y los portugueses se salvaron. 

Los dirigidos por Fernando Santos habían dominado el juego durante la mayor parte del primer tiempo pero no lograron vulnerar la cerradísima defensa iraní hasta el minuto 44, cuando Quaresma marcó un tanto espectacular, de los mejores de esta edición de la Copa del Mundo. 

Los asiáticos, conducidos por el portugués Carlos Queiroz, se pararon para el contraataque aunque necesitaban una victoria para pasar a la siguiente fase. Apenas se acercaron al arco defendido por Rui Patricio hasta los últimos minutos, donde consiguieron el empate de penal y estuvieron cerca de quedarse con el triunfo.

Ultimas Noticias