Las lesiones siempre son malas noticias, pero que suceda a tan poco de cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo debe ser una de las mayores frustraciones para un futbolista profesional. Así se ha expresado el colombiano Frank Fabra, quien no podrá estar en el Mundial de Rusia.
El lateral colombiano sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según dio a conocer la Selección de Colombia en un comunicado oficial en la mañana de este sábado 9 de junio.
Luego de este duro golpe, el futbolista de Boca utilizó su cuenta de Instagram para contar sus sensaciones. "El sueño de niño, la ilusión de un pueblo llamado Nechí. Eso con lo que soñabas cuando pequeño, corriendo descalzo, cuando vibrabas al ver a Cuadrado, James, Ospina, Sánchez, Aguilar, las subidas de Zuñiga, Arias, entre otros en el Mundial pasado, y sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial", escribió.
"Luché, trabajé, me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana solo a un paso. Me duele el alma", comentó.
Pese a esto, Fabra no bajará los brazos. "Pero tengo una fe poderosa, un Dios que cada vez hace sentirme feliz y orgulloso, un Dios que me levantará porque vengo de ese pueblo donde somos echados para delante de nacimiento y seré más fuerte porque ya hay ese ejemplo de superación y perseverancia. Es mi espejo ahora porque lo vivió Falcao y supo salir de ese difícil momento", manifestó.
El lateral izquierdo de 27 años también agradeció a su familia, a su pareja Tatiana Gómez, a sus amigos, cuerpo técnico e integrantes de la Selección y a sus compañeros "que dejarán el nombre de este país por lo alto porque se lo merecen, trabajan y luchan por esto".
"Quisiera decir miles de cosas, pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes. Bendiciones a todos. El sueño no se acaba porque Dios es mi guía y mi camino", culminó su mensaje.