Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #mundial rusia 2018#tailandia#Rescate#Cueva

Los niños tailandeses rescatados no irán a ver la final del Mundial de Rusia

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, los había invitado a ver el partido que definirá al nuevo campeón del mundo en caso de que los chicos estuvieran completamente saludables
Los niños tailandeses rescatados no irán a ver la final del Mundial de Rusia

En un mes en el que todos los ojos estuvieron puestos en Rusia y cada una de los estadios donde corrió la pelota y se vibró al ritmo del Mundial, la noticia de los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia corrió el foco y mantuvo en vilo al mundo.

Finalmente, esta mañana llegaron buenas noticias desde el país asiático: todos los chicos fueron rescatados a salvo. Los niños y su entrenador habían desaparecido el 23 de junio, luego de realizar una práctica de su club de fútbol. Sin dar aviso a nadie, fueron a visitar una cueva y cuando las quisieron salir las lluvias habían habían inundado el ingreso.

Días atrás, con la ilusión de que la historia termine con final feliz, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había enviado una carta a la Asociación de Fútbol de Tailandia en la que señalaba que si los niños se reunían con sus familias y su salud se los permitía, iban a ser invitados a Moscú a ver la final de al Copa del Mundo, el próximo domingo 15 de julio.

Sin embargo, luego de finalizar con el rescate, Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés, aseguró:  "No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo".

En esa línea, el Secretario de Salud Pública de dicho país, Jetsada Chokedamrongsuk, explicó que se "han analizado la sangre y los pulmones de los menores, además de proveer de manera intravenosa suero para mejorar sus defensas e inyectarles varias vacunas".

Ultimas Noticias