Luego de la polémica y las protestas de fanáticos pro Palestina, se decidió suspender el amistoso entre la Selección Argentina e Israel. La decisión se conoció este martes 5 de junio y, recién este miércoles, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia terminó por confirmarlo.
De esta manera, el seleccionado de Jorge Sampaoli no tendrá ningún partido previo al comienzo del Mundial de Rusia. Viajará de forma directa hacia ese país en vuelo chárter la próxima semana.
Sin embargo, antes de que se conociera esto, hubo un futbolista que se animó a hacerle una proposición a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
Cesc Fábregas, actual jugador del Chelsea y ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, utilizó su cuenta de Twitter para responder una publicación de un periodista argentino, en la que explicaba por qué se había suspendido el partido.
El mediocampista que no estará presente en la Copa del Mundo publicó una foto donde se ve un equipo -que él también integra- que le podía hacer frente al seleccionado argentino. "Nosotros estamos disponibles", comentó.
La formación muestra a los jugadores que no estarán en Rusia. El once sería Gianluigi Buffon; Héctor Bellerín, Eric Bailly, Paul Van Dijk, Marcos Alonso; Mario Gotze, Cesc Fábregas, Radja Nainggolan; Leroy Sané, Edin Dzeko y Gareth Bale.
Así como Fábregas se tomó con humor esta suspensión, también hizo lo propio un equipo del ascenso argentino. Sacachispas puso en su cuenta de Twitter que su equipo está disponible y que tienen el pasaporte listo.