Si bien la espina de la "Mano de Dios" es algo que los ingleses nunca podrán perdonar, saben que Diego Maradona fue mucho más que aquella jugada, con la que logró conquistar el corazón de millones de fanáticos en el mundo, pero sobre todas las cosas, el título de campeón del mundo de 1986.
En su entrega de la revista FourFourTwo (CuatroCuatroDos), los ingleses ordenaron de menos a más a los 25 mejores jugadores de la historia en Mundiales, en la antesala del evento que se llevará adelante en 14 días en Rusia y el número uno quedó en manos del nacido en Villa Fiorito.
"Es una vieja discusión, pero aquí está otra vez: Pelé podrá haber ganado más Copas del Mundo que Maradona, pero nunca arrastró, dribleó y empujó a un equipo hasta la gloria como lo hizo el pequeño argentino en 1986", publicó la revista, que también asegura que para ellos es el mejor futbolista del siglo XX.
Obviamente, Pelé, dueño de tres Mundiales, quedó en segundo lugar, mientras que en el tercero no lo hizo una leyenda del fútbol, aunque es irreprochable lo que ha aportado a este torneo. Miroslav Klose, el alemán que ganó su título en Brasil 2014 y que es el máximo goleador en el certamen es el dueño de la medalla de bronce.
La lista la completan: 4. Ronaldo, 5. Franz Beckenbauer, 6. Cafú, 7. Garrincha, 8. Just Fontaine, 9. Zinedine Zidane, 10. Johan Cruyff, 11. Gerd Muller, 12. Lev Yashin, 13. Paolo Rossi, 14. Carlos Alberto, 15. Fabio Cannavaro, 16. Ferenc Puskas, 17. Xavi, 18. Michel Platini, 19. Lothar Matthaus, 20. Eusebio, 21. Jairzinho, 22. Paolo Maldini, 23. Rivaldo, 24. Roger Milla, 25. Gary Lineker.