Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #panamá#mundial rusia 2018#inglaterra#grupo g#Segunda fecha

Inglaterra bailó 6 a 1 a Panamá y se clasificó a octavos de final

El equipo inglés aplastó a los panameños, se metió en los octavos de final y alcanzó a Bélgica en cantidad de tantos a favor, importante para definir el liderazgo del Grupo G en la última fecha. Mirá todos los goles y lo mejor del partido acá
Inglaterra bailó 6 a 1 a Panamá y se clasificó a octavos de final
Inglaterra y un baile histórico a Panamá | (Foto: Twitter @England)

Inglaterra aplastó 6 a 1 a Panamá con un triplete de Harry Kane, dos tantos de John Stones y uno de Jesse Lingard y consiguió la clasificación a octavos de final en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, en Nizhny Novgorod.

El dominio de los futbolistas británicos, abrumador desde el comienzo, se vio reflejado en el resultado con una eficacia absoluta. El partido estuvo liquidado en poco más de media hora, con un 3 a 0 inapelable, aunque siguió en la búsqueda de goles.

 

El conjunto inglés se aprovechó de la fragilidad defensiva de su rival y, desde un tiro de esquina, se puso en ventaja a los 8 minutos de la primera parte a través de un tremendo anticipo en el medio del área. Desde ese momento, no paró de llegar y de convertir.

Los dirigidos por Gareth Southgate estiraron la diferencia con un penal pateado por el goleador Kane, que la clavó en el ángulo con violencia, y más tarde Lingard hizo el tercero desde afuera del área. 

El cuarto y el quinto también llegaron en la primera parte para confirmar la goleada que contribuía al sueño de quitarle el primer lugar de la zona a Bélgica, selección que enfrentará en el próximo partido.

La figura del Tottenham, Harry Kane, se colocó con un triplete como máximo goleador de esta Copa del Mundo con nada menos que cinco tantos en dos encuentros y supera a Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo, que tienen cuatro cada uno.

El conjunto panameño descontó con un remate de Felipe Baloy tras un tiro libre y puso el primer gol de la historia de su país en un Mundial, en su primera participación.

Con este triunfo, Inglaterra definirá en uno de los partidos más atractivos del certamen ante Bélgica el primer lugar del Grupo G. El ganador quedará como líder, pero si empatan quedarán ordenados por la cantidad de tarjetas. Por ahora, los británicos cuentan con ventaja en ese rubro: sólo tienen dos, en tanto que los belgas suman tres.

Ultimas Noticias