Argentina y Francia abrirán los octavos de final del Mundial de Rusia. Dos selecciones con distintas realidades a lo largo de este certamen, pero con presencia de figuras resonantes. Y al resguardo de lo que pueda llegar a hacer Lionel Messi, el entrenador de "Les Blues", Didier Deschamps, vaticina cómo será el duelo.
"Messi es Messi. La intención es neutralizarlo, aunque sabemos que es capaz de hacer cosas él solo. No tenemos un plan específico para él. La idea es limitar su influencia", adelantó el entrenador del seleccionado francés en la conferencia de prensa previa al partido.
Aunque también declaró que "Argentina no sólo es Messi", Deschamps meterá en cancha un equipo con algunos nombres a tener en cuenta para lograr "parar" al crack rosarino. En primer lugar, la presencia de Blaise Matuidi. El compañero de "Pipita" Higuaín y Paulo Dybala tratará de darle mayor marca al mediocampo -así cortar el posible pase de Banega o Enzo Pérez y que no llegue limpia la pelota a Lío- y también salida. En transición, puede ser un factor.
Francia formaría con: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, L. Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann; Mbappé y Giroud
Con respecto a esto último, la posición de Antoine Griezmann será un punto a tener en cuenta. En las últimas prácticas, la figura del Atlético de Madrid -dirigido por el "Cholo" Simeone- se ubicó por detrás de los otros delanteros, Mbappé y Giroud. Así, Javier Mascherano no tendrá salida fácil en el medio y, sobre todo, en ataque tendrá mayor libertad.
Más atrás, N'Golo Kanté, la gran figura de Francia en esta Copa del Mundo, tratará de cortar el juego y el que más siga a Messi. Con "La Pulga" jugando como posible "falso 9", habrá que ver cómo hará para seguirlo sin descompensar el medio.
Más allá de estos cambios tácticos, Deschamps es consciente del poderío argentino y opinó al respecto. "Ellos tienen un cierto temperamento típico de equipo sudamericano, con un gran apoyo popular. Son luchadores. Con un tipo de fútbol al que ya nos hemos enfrentado", avisó.
La hora de la verdad será a partir de las 11 (hora argentina) en Kazán cuando ambos equipos den inicio al primer cruce de octavos de este emocionante Mundial.